24/04/2024
12:27 AM

Homenaje a la escritora Clamentina Suárez

La Amah celebra su evento cultural.

SAN PEDRO SULA.

La Asociación de Mujeres Artistas de Honduras, Amah, y Banco del País realizaron la cuarta edición del evento Renacimiento de la poesía hondureña exaltando en una velada de poemas a la inmortal poetisa y escritora Clementina Suárez.

Foto: La Prensa

Hilda Córdoba y Sara Prego.

El salón de eventos de la torre financiera BanPaís fue escogido para la cita donde se realizó un conversatorio sobre la vida y obra de la grande de la literatura nacional y fue presidido por el escritor Julio Escoto y el arquitecto Roberto Elvir Zelaya, sobrino de la inolvidable escritora.

Foto: La Prensa

José Francisco Saybe, Gladys Perdomo y Miriam DiMarzio.

Escoto y Elvir Zelaya crearon un panel de discusión sobre el legado que Suárez le ha dejado a Honduras por medio de sus escritos y poemas haciendo que muchos de los invitados conocieran a fondo la herencia que salió de la mente y pluma de esta ilustre e inigualable hondureña.

Foto: La Prensa

Murvin Andino, Julio Escoto y Marco Tulio del Arca.

Declamaron en la velada Doris Espinoza, Ruth Valladares, Ana María Alemán, Miriam Rivera, Norma D’Arcy y Jorge Coto que combinaron sus participaciones con la orquesta de guitarra de la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH.

Foto: La Prensa

Tito Ortiz, León Fiszman y Orlando Rivera.

La directora del evento Hilda Córdoba y la presidenta de Amah, Jackie Rivera, agradecieron a los sampedranos por acudir a la velada en la que por primera vez apareció el nuevo cónsul de Taiwán, Marcos Chan, que recién ha llegado a San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Margarita Kattán y Cristina Cubas.

Foto: La Prensa

María Flores, Fernando Aparicio y Gabriela Flores.

Foto: La Prensa

Mary Bendeck y Rennée Kawas.

Foto: La Prensa

Cinthia Banegas y Ruth Valladares.

Foto: La Prensa

Jorge Coto, Marcos Chan y Rubén Molina.