17/04/2024
01:05 AM

"Maribel Lieberman, éxito con aroma a cacao"

"

La catracha no se estanca, ahora tiene el reto de globalizar la fruta producida en tierra hondureña.

"

"

San Pedro Sula, Honduras.

Cada vez que Honduras requiere de su presencia, ella viene y comparte su historia que inspira a buscar la excelencia. Maribel Lieberman no ha cambiado nada desde que se hizo famosa por su chocolate gurmé cotizado entre los ricos y famosos del mundo y principalmente de Nueva York.

FOTOS: Maribel Lieberman , una digna catracha

Ahora está por lanzar al mercado una propuesta totalmente hondureña. Exportará el cacao nuestro, lo procesará en Brooklyn y pronto lanzará al mercado Cacao Market, un chocolate más comercial y accesible, pero con la misma calidad y creatividad de MarieBelle, el que la lanzó a la fama internacional.

“Estoy a punto de darle sabor a Brooklyn donde abriré la primera Cacao Market. Es un proyecto que he trabajado con todo mi amor y quiero que el mundo conozca la calidad de nuestro chocolate que está hecho con la excelencia que siempre ha caracterizado mi marca”, recalca.

Todo este proyecto nace del éxito que ha cocinado a fuego lento en Nueva York y que no solo ha conquistado a los neoyorquinos, sino también mercados exigentes como el de Japón y otros países de Asia y hasta Londres, ya que MarieBelle se puede comprar en los prestigiosos almacenes Harrod’s.

Todos estos años, Maribel no ha parado de trabajar y endulzar el paladar de gente de buen comer que llega a su tienda en el Soho neoyorquino en busca de sus famosos chocolates, antojos y bebidas calientes con diseños llenos de curiosas ilustraciones donde la magia del amor, el arte y la creatividad se conjugan.

Liderazgo. La hondureña siempre ha sido invitada para grandes eventos donde su testimonio de éxito y emprendimiento ha inspirado a muchas mujeres del mundo, principalmente latinas.

Después de haber sido panelista en la conferencia de mujeres líderes en Nueva York en 2013, donde compartió con la hija de padres hondureños y actriz América Ferrera y la celebridad de Eva Longoria y otros más como Hillary Clinton, Meryl Streep, Angelina Jolie, Oprah Winfrey y hasta Tom Hanks. Este año también está a la espera de recibir la invitación para la gran conferencia global femenina. “Me fascina compartir mi historia. Me llena de emoción y sé que la gente lo agradece”.

"

"

Glam Retro. Maribel tiene un halo de elegancia retro. Su estilo está definido por la época cuando la mujer seducía con la imagen en feminidad y sutileza.
Las noticias de Maribel siempre son excelentes, principalmente porque su historia, la que solo sus cercanos conocen, no fue del todo color de rosa. Nació en Jutiquile, un pueblo en Olancho donde sus calles aún son de tierra. Ahí su madre la crió con ocho hermanos más, dos niñas y seis varones. Cocía para darles una vida digna.

Se fue como inmigrante a Estados Unidos siendo una adolescente y lo primero que hizo fue aprender inglés y buscar su futuro: el diseño de modas, pero se rindió al sabor y el olor de una buena cocina, fue así como descubrió en el chocolate, el elíxir en su vida.

Hace 15 años comenzó su negocio, una pequeña tienda adonde vendía chocolates y también anteojos, porque compartía el alquiler. En 2004 abrió su fábrica de MarieBelle en Nueva York. Fue así como comenzó lo que hoy el mundo conoce como una de las marcas más cotizadas y respetadas en chocolate gurmé a nivel internacional.

La llaman la reina del chocolate, la emperatriz del chocolate y tantos elogios más, pero ella simplemente es Maribel, una mujer que no ha olvidado sus raíces y que insiste y persiste en que los sueños jamás se deben abandonar.

Trabajó en todo como todos los inmigrantes, pero jamás se dio por vencida ni se conformó con ser una más en la unión americana. Sabía que su sueño tenía más fuerza que los obstáculos que se le pudieran presentar. Consolidada y con más metas por lograr, Maribel lo único que quiere es ser la luz de inspiración en Honduras.

"