15/04/2024
08:56 AM

Miss Colombia gana el Miss Universo 2014

  • 25 enero 2015 /

Abucheron a los organizadores porque dejaron de cuarta princesa a Jamaica.

Miami, Estados Unidos.

La colombiana Paulina Vega ganó el Miss Universo 2014, pese a que sus respuestas fueron las menos acertadas y abucheadas, según muchos comentarios en las redes sociales.

La joven llegó vestida de blanco para ganar. Muchos creían que Jamaica se llevaría la corona, pero quedó en quinto lugar. Esta decisión porovocó una serie de abucheos porque era la favorita del público.

Paulina Vega es la segunda reina que tiene Colombia en más de 50 años. Luz Marina Zuluaga se coronó en 1958.

Paulina Vega, modelo y estudiante de negocios de 22 años, compitió contra otras 87 mujeres de todo el mundo y recibió, con lágrimas en los ojos y luciendo un vestido largo plateado con brillantes, la corona de manos de la ganadora del concurso del año anterior, la venezolana Gabriela Isler.

En el top cinco quedó conformado por Colombia, Jamaica, Estados Unidos, Ucrania y Holanda. Para muchos las mejores respuestas fueron las de Holanda y Jamaica. Colombia parece que estaba nerviosa y no estuvo a la altura.

FOTOS: Miss Universo 2014

Entre las 10 finalistas quedaron Jamaica, Colombia, Ucrania, Argentina, Filipinas, España, Holanda, Venezuela, Australia y Estados Unidos.

Foto: La Prensa

Miss Colombia, Paulina Vega.

Las primeras 15 finalistas de las 88 participantes del certamen Miss Universo fueron Francia, Italia, Holanda, Indonesia, India, Brasil, Venezuela, Filipinas, Jamaica, Ucrania, Filipinas, Colombia, Estados Unidos, India y Australia.

El grupo de honor fue anunciado poco después de iniciarse la competencia en el centro deportivo de la Florida International University (FIU) en Doral, Floridaque debutó con la presentación de las concursantes en sus trajes típicos.

Foto: La Prensa

Miss USA Nia Sánchez.

Las 15 finalistas habían sido seleccionadas en una competencia preliminar el miércoles pasado, pero sus nombres fueron celosamente guardados hasta este domingo.

La nueva Miss Universo será elegida este domingo por un jurado de diez personas, entre ellos el músico y productor cubanoestadounidense Emilio Estefan, el actor cubano William Levy, la periodista de moda colombiana Nina García y el boxeador filipino Manny Pacquiao.

Foto: La Prensa

Miss USA Nia Sánchez.

Este es el concurso Miss Universo 2014, que fue postergado hasta esta fecha buscando mayor audiencia televisiva, ya que se realiza entre los Globos de Oro y el Supertazón (Superbowl) del football americano, señaló la organización del evento, propiedad del magnate estadounidense Donald Trump.

Costa Rica, México, República Dominicana y Rusia que eran favoritas se quedaron fuera.

Foto: La Prensa

Miss Venezuela Migbelis Lynette Castellanos.

El historial del concurso lo domina, desde la primera edición celebrada en 1952, Estados Unidos con ocho títulos, seguido muy de cerca por Venezuela, con siete, y Puerto Rico, con cinco. Venezuela resultó el país ganador en 2008, 2009 y 2013 gracias a Dayana Mendoza, Stefanía Fernández y Gabriela Isler. En la edición de 2012 salió victoriosa la estadounidense Olivia Culpo.

El jurado estuvo compuesto por el actor William Levy y el productor musical y empresario Emilio Stefan, ambos de origen cubano; el púgil filipino Manny Pacquiao; el pelotero de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton, el atleta mejor pagado en el deporte profesional de EE.UU., y la actriz y empresaria de hostelería Lisa Vanderpump, entre otros.

Los maestros de ceremonias de la gran gala fueron Natalie Morales periodista, presentadora de NBC NEWS y conductora del programa Today Show, de la cadena NBC, y Thomas Albert Roberts presentador de informativos del canal de televisión por cable MSNBC.

Se trata de la primera ocasión en que Florida ha sido sede del certamen de belleza Miss Universo, propiedad en régimen del magnate estadounidense Donald Trump y de la cadena de televisión NBC Universal.

El top 5

Colombia
Jamaica
Estados Unidos
Holanda
Ucrania

El top 10

Jamaica
Colombia
Ucrania
Argentina
Filipinas
España
Holanda
Venezuela
Australia
Estados Unidos

El Top 15

Argentina
Brasil
España
Filipinas
Jamaica
Ucrania
Holanda
Australia
Venezuela
Colombia
Estados Undios
Italia
India
Francia
Indonesia