14/04/2024
05:29 PM

¿Quién se lleva la corona? Colombia, Venezuela o España

  • 25 enero 2015 /

Hoy es el Miss Universo 2014. Conzca las mujeres que pueden ganar esta noche.

Miami, Estados Unidos.

Finalmente, esta noche se conocerá a la ganadora de la edición número 63 de Miss Universo; varias delegadas latinas han llamado la atención y, de acuerdo con expertos, son las más fuertes.

Pero, según otros analistas, este año el título podría irse al llamado Viejo Continente, donde no ha habido reconocimiento desde que la rusa Oxana Fedorova perdió la corona (2002). Dicho de otro modo, desde 1990 no hay en Europa una Miss Universo oficial.

'Por conjunto, y por lo que presentaron en la preliminar, yo diría que Colombia, Ucrania y España son las grandes favoritas en este momento', dijo vía correo electrónico, Henrique Fontes, fundador del sitio especializado en certámenes de belleza Global Beauties.

Foto: La Prensa

La venezolana Migbelis Castellanos puede llevar a las finalistas, pero no merece ganar.

Por primera vez en la historia del concurso, hace 13 años, la Organización retiró el título a Fedorova, cuatro meses después de coronarla, porque aparentemente no cumplía con los deberes y obligaciones como ganadora.

En su lugar, la panameña Justine Pasek es considerada como la Miss Universo oficial de la edición 51 del concurso.

Y aunque en algunas ocasiones algunas delegadas europeas han estado dentro de las cinco finalistas, han destacado más las latinas o asiáticas; de las últimas 10 reinas, la mitad son latinoamericanas.

Foto: La Prensa

Paulina Vega. El paquete completo. Perfecta. Su figura es envidiable. porte belleza y frescura.

Sin embargo, este año, esa suerte puede cambiar con el desempeño que Desiré Cordero, Miss España, y Diana Harkusha, Miss Ucrania, han hecho durante la concentración, aseguró Fontes.

'Es un buen grupo, hay por lo menos unas 30 muchachas en la pelea (para ser semifinalistas)', agregó.

Entre ellas, destaca el brasileño, está también la mexicana Josselyn Garciglia, a quien considera tuvo el mejor papel en la etapa de traje de noche de la etapa preliminar.

Foto: La Prensa

España. Desiré Cordero es la revelación de este año. Producida y puede llegar al top 5.

Tampoco podemos olvidar a Venezuela, ya que siempre es favorita.

'La veo como la candidata que mas ha evolucionado en esta competencia. Empezó discreta, sin decir a que vino, y hoy es una de las favoritas', mencionó vía electrónica.

'Es linda, muy elegante, inteligente, en mi opinión es top 10 seguro y puede llegar al top 5 y hasta mismo pelear por la corona'.

Las casas de apuestas y sitios especializados ven como favorita a la corona a Paulina Vega, candidata de Colombia, pero todo puede suceder, pues también se mantienen fuertes Estados Unidos y hasta Venezuela, quien ha sido criticada por haber subido de peso.

Foto: La Prensa

Rusia. Jualia Alipova es la mejor vestida del concurso. Solo trajes de Elie Saab ha lucido. Cuerpazo, rostro y bien producida.

'Vamos esperar a ver qué pasa, que sea una muchacha merecedora, sea de donde sea. Esto es lo mas importante', añadió el experto.

Este sábado se celebró el ensayo general para la gala que tendrá lugar este domingo en Miami, Estados Unidos.