19/04/2024
12:32 AM

Subastan un pedazo del pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana

  • 29 julio 2021 /

El trozo de pastel le fue entregado a una de las empleadas de la Reina Madre como regalo tras el enlace del heredero al trono británico en 1981

Madrid, España.

Hace hoy exactamente 40 años, el príncipe Carlos se casó con una jovencísima Diana Spencer, que a partir de entonces sería conocida por todo el mundo como Lady Di, en la que se definió en aquel momento como la boda del siglo.

Ahora ha reaparecido inesperadamente un trozo de una de las 23 tartas nupciales que se prepararon para el enlace de la antigua pareja.

El pedazo de pastel está adornado con el escudo de armas de la monarca británica y le fue entregado en su día como regalo a Moyra Smith, una de las empleadas de la Reina Madre en Clarence House, que lo conservó a buen recaudo dentro de un molde protegido con papel film en el que escribió: 'Manejar con cuidado, del príncipe Carlos y la princesa Diana'.

Foto: La Prensa

Así de hermosa y tierna lucía la princesa Diana de Gales el día de su boda.

Finalmente su familia lo vendió en 2008 a un coleccionista que ha decidido ponerlo a la venta.

Este recuerdo de uno de los matrimonios reales más mediáticos de la historia se subastará el próximo 11 de agosto y se espera que alcance un precio de entre 300 y 500 libras en la puja debido a su carácter único.

Desde la casa de subasta han aclarado que la tarta se encuentra en perfecto estado y durará otros 40 años intacta, aunque desaconsejan intentar comerla.