19/04/2024
12:32 AM

Reyes de España recuerdan 'legado de servicio' al Reino Unido del príncipe Felipe

  • 09 abril 2021 /

Felipe VI y Letizia expresaron sus condolencias.

Madrid, España.

Los reyes de España recordaron 'el legado de servicio y dedicación' al Reino Unido del príncipe Felipe, en un telegrama que enviaron a la reina Isabel II para expresar sus condolencias por el fallecimiento de su esposo, informó este viernes la Casa Real.

Sentidas condolencias

'En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del gobierno y del pueblo español', escribieron Felipe VI y Letizia, según el texto compartido por la Casa Real con la AFP.

'Querida tía Lilibet, hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Felipe', escribieron en el telegrama los reyes de España, emparentados con Isabel II y el duque de Edimburgo.

'Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempleó a vuestro lado', continuó el mensaje.

Esposo de Isabel II durante más de siete décadas, el príncipe Felipe, recientemente dado de alta del hospital tras ser sometido con éxito a una intervención cardíaca, murió este viernes a dos meses de cumplir los 100 años.

Más noticias