19/04/2024
11:43 PM

Carlos Felipe y Sofía de Suecia son padres por tercera vez

  • 26 marzo 2021 /

La familia real sueca da la bienvenida a su nuevo miembro, que pese a no tener tratamiento de Alteza Real, se coloca como octavo en la línea de sucesión al trono.

SUECIA.

Acaban de confirmar en un comunicado, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía acaban de ser padres de un niño nacido en el Danderyd Hospital de Estocolmo hace solo unas horas.

“Estamos muy felices y agradecidos de poder dar la bienvenida a nuestro tercer hijo”, afirma Carlos Felipe en el comunicado donde todavía no han revelado el nombre elegido para el pequeño. “La princesa Sofía y yo, y también sus dos hermanos, los príncipes Alexander y Gabriel, llevábamos tiempo esperando la llegada de este día. Ahora solo deseamos poder seguir conociendo a este nuevo miembro de la familia”.

Este es el octavo nieto de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que con su llegada ha desbancado en la linea de sucesión al trono sueco a su tía la princesa Magdalena, que pasa del séptimo puesto al octavo.

Sin embargo, el nuevo príncipe no tendrá el título de Su Alteza Real, ya que el año pasado el monarca sueco tomó la decisión de que sus nietos, a excepción de los hijos de la princesa heredera Victoria, dejen de tener ese tratamiento y queden apartados de las tareas institucionales.

El nuevo nieto de Carlos XVI Gustavo, por tanto, es el primer príncipe de la familia real sueca que nazca sin el tratamiento de Su Alteza Real, aunque probablemente sí reciba un ducado como sus hermanos y el resto de sus primos.

Fue el pasado 11 de diciembre cuando Carlos Felipe y Sofía confirmaron que estaban esperando un nuevo bebé. Lo hicieron con un retrato de ambos en blanco y negro abrazados en uno de los salones de palacio.

Una feliz noticia que llegaba solo dos semanas después de ambos dieran positivo en Covid-19, de la que sufrieron solamente algunos síntomas leves aunque sí tuvieron que cumplir la debida cuarentena. El pasado 6 de diciembre, coincidiendo con el 36º cumpleaños de la princesa Sofía, la casa real informó de que el matrimonio por fin ya se había recuperado.