19/04/2024
07:34 AM

Una tarde con Guillermo Pharis  

Estudiantes de la Building Minds School de Comayagua tuvieron una charla virtual con el reconocido diseñador hondureño, quien fue invitado para compartir sus experiencias

Guillermo Pharis es originario de Tegucigalpa, radicado en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, donde tiene su atelier, desde donde ha logrado abrirse paso como diseñador de modas por medio de sus marcas GIA New York y Whisper Bridal.

Siendo su reciente colección nupcial, Light Collection, lanzada en China recientemente, quien le ha derivado el reconocimiento de revistas y medios especializados también de la unión americana. Quienes perfilan al hondureño como una figura en ascenso.

El pasado 26 de Enero 2021, los alumnos de décimo y undécimo grado de Building Minds School tuvieron una charla virtual con Pharis para la clase de Apreciación Artística.

Como la selección de la carrera que estudiará en la Universidad es uno de los momentos más importantes en la vida de un colegial, la licenciada Alexa Aguilar, maestra de los grados en mención, decidió exponer a los alumnos al joven empresario hondureño.

'No solo está poniendo su nombre y su empresa a nivel mundial en sino que también está poniendo el nombre de nuestro bello país en alto. Así como nos lo dijo Guillermo, sin importar que carrera se estudie, debemos verla como arte y sentir pasión por ella'.

'Uno de los propósitos de la charla, aparte de conocer la historia de éxito de Guillermo, fue que con sus palabras los chicos se sintieran inspirados a creer en sus ideas y ver que si trabajamos duro y nos educamos bien podemos tener éxito. Ser educadores no es simplemente recitar libros y ver lecciones. Ser educadores es también inspirar a los chicos a creer en sus sueños y luchar por ellos para alcanzarlos.'

La licenciada Aguilar nos explica que escogieron a Pharis por ser un claro ejemplo de un hondureño exitoso, 'dentro de un rubro que aún internacionalmente puede ser discriminado. Con palabras alentadoras, y contestando todas las preguntas posibles, Guillermo dio maravillosos consejos e inspiró a este grupo a ser triunfadores y poner el nombre de nuestro gran país en alto.'

'Los chicos hicieron, previo a la conferencia, una investigación sobre el trabajo y vida de Guillermo. La experiencia fue totalmente exitosa ya que Guillermo de la manera más respetuosa, jocosa y siempre con una sonrisa contestó preguntas desde su estilo personal de vestir, su búsqueda por inspiración, hasta preguntas sobre sus estudios de mercado y formas de promoción para sacar adelante su marca y algunos de los contratiempos y dificultades que el ha tenido que enfrentar para lograr el éxito en la industria de la Bridal Couture.'

'Agradecemos a Guillermo por haberse tomado un tiempo de su ocupada agenda para inspirar a la nueva generación de profesionales que pronto iniciarán sus estudios y sus nuevos proyectos ahora. Y agradecemos a nuestro director el licenciado Hermes Machado que siempre está dispuesto a permitir actividades que ayuden a expandir los conocimientos y a exponer a los chicos a situaciones que los inspiren y los hagan crecer como personas y futuros profesionales.'

Por su parte, Guillermo Pharis, nos describe lo que significó este inédito encuentro estudiantil que le ha dejado también grandes aprendizajes.

¿Cómo describiría esta experiencia a nivel personal?

Para siempre ha sido fundamental compartir con otros acerca de nuestros logros y sobre todo compartir experiencias que inspiren a otros a seguir adelante. Me hace sentir más humano y me encantó compartir con mentes creativas que serán el futuro de nuestro país.

¿Por qué cree que es tan importante este tipo de acercamientos con los jóvenes hondureños, por parte de los artistas exitosos de nuestro país en el extranjero?

Durante este tiempo de confinamiento y aislamiento es primordial recordar que vamos a salir adelante y que la creatividad nos da la fortuna de soñar. La inspiración puede detenerse debido a la pandemia, pero el talento y la creatividad siempre perdura. Es una gran experiencia para mí compartir con jóvenes que serán el futuro de una Honduras moderna, que es como siempre la he soñado.

Sabemos que se encuentra en una importante etapa de su carrera donde su nombre y marcas se están afianzando en el circuito de la moda, ¿Qué hace para no perder el piso?

La educación que recibí en casa, mis experiencias pasadas forjaron mi personalidad, no importa la fama o éxito, vivir y tener un negocio en Manhattan me ha enseñado que siempre hay alguien más trabajador, más talentoso y más famoso sentado al lado.

¿Qué significó para usted el haber recibido invitación especial para presenciar la toma de posesión de Joe Biden?

Un honor, no lo hicieron presencial pero fuí ingresado a la transmisión en conferencia del evento. En Estados Unidos estamos alegres que uno de los mandatarios más poderosos del planeta se presente ante el mundo con paz, empatía, este dispuesto a unir el país, luchar por la equidad racial y levantar la economía.

Para finalizar, ¿Cuál fue el mensaje que les dio a los estudiantes del Building Minds School de Comayagua, que le gustaría compartir con los demás jóvenes de nuestro país?

Soñar y luchar por sus sueños, ya que sí se cumplen con esfuerzo y dedicación. Toda la charla fue impartida en inglés y los jóvenes hicieron excelentes preguntas acerca de negocios y mercados, al igual que un excelente inglés.



Foto: La Prensa

Los alumnos de décimo y undécimo grado de la Building Minds School tuvieron una charlacon Guillermo Pharis vía Zoom