19/04/2024
03:34 PM

Mascarilla Solidaria, el proyecto benéfico que reune artista de Honduras y Centroamérica

Más de 35 pintores hondureños demuestran su talento con el pincel.

SAN PEDRO SULA.

Mascarilla solidaria es una iniciativa que reúne a reconocidos artistas hondureños y del resto de Centroamérica en un proyecto inspirado en la crisis que se atraviesa a nivel mundial, el covid-19.

250 artistas, entre ellos más de 35 hondureños, han expresado su arte con pequeñas pinturas plasmadas sobre una mascarilla, rindiendo homenaje a todos los hombres y mujeres que han estado en primera línea salvando vidas.

Las obras son una especie de estatuilla o trofeos con lo que se le hace honor a los héroes de la pandemia.Los que adquieran una mascarilla contribuirán con los artistas y galerías de arte de la región.

Para más información llamar al 9970-1661. Correo josejorgesalgado_gna@yahoo.es. La aportación solidaria tiene un valor de $150. El donativo se deposita en la cuenta Fundación Pro Arte y Cultura en Banco Atlántida: 1170000424.

Foto: La Prensa

Obra de Suyapa Monterroso. Sampedrana nacida el 19 de agosto de 1960, desde temprana edad sintió la inclinación por el arte.

Foto: La Prensa

Obra de Ada Margarita. Artista hondureña que pinta con colores vivos, alegres y felices todo lo que la rodea.

Foto: La Prensa

Obra de Carmen Chahín. Es una pintora y escultora sampedrana. Sus obras transmiten todas las emociones.

Foto: La Prensa

Obra de Darío Rivera. Es de El Porvenir, Francisco Morazán, maestro de artes plásticas y egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Foto: La Prensa

Obra de Julio Visquerra. Nació en la hacienda Las Flores en Honduras en 1944. Artista de fama nacional e internacional.

Foto: La Prensa

Obra de Keyla Morel. Nacida en Tegucigalpa, su especialidad en la pintura son los rostros. Ha participado en varios eventos en el extranjero.

Foto: La Prensa

Obra de Leticia Banegas. Sus pinturas son la representación de un mundo que existe en algún lugar entre el cielo y la tierra.

Foto: La Prensa

Obra de Orlando Roque. Un destacado pintor graduado de la Escuela Nacional de Bella Artes, Tegucigalpa, Honduras.

Foto: La Prensa

Obra de Pamela Letona. Pintora nacida en Tegucigalpa, es la pionera en Honduras en utilizar en sus obras la técnica encáustica.

Foto: La Prensa

Obra de Mauricio Garay. Artista figurativo e impresionista, galardonado a nivel nacional e internacional por su técnica de espátula al óleo.