24/04/2024
11:33 AM

Hondureñas triunfan en concurso virtual de jardinería

Karla de Espinal y Lourdes María Mejía sobresalieron en la exposición internacional “Visión Perfecta 20/20”

San Pedro Sula. En representación de la Federación Hondureña de Clubes de Arte y Jardinería, Karla Rodríguez de Espinal y Lourdes María Mejía participaron en la exposición de flores virtual “Visión Perfecta 20/20”. Dicho evento fue organizado por National Garden Clubs Inc. con sede en San Luis, Missouri, Estados Unidos.

Esta es la organización más grande de Clubes de Jardinería a nivel mundial. “La Expo se realizó de forma virtual con fotografías desde varios ángulos de los diseños y plantas participantes. Honduras participó con diez socias de los clubes de Siguatepeque, Tegucigalpa, El Progreso, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán”, detalla Karla Rodríguez de Espinal.

En la exposición participaron, además, 15 países y 30 estados de Estados Unidos afiliados internacionalmente con sus 210 clubes de América Latina.

El objetivo del evento, a pesar del confinamiento por la pandemia por el covid-19, era el de seguir incentivando el interés por las exposiciones de flores, ofreciéndole a los miembros la oportunidad de mostrar sus habilidades de jardinería y diseño.

Foto: La Prensa

Anuales en flor “Un placer observar” de Karla Rodríguez de Espinal. Club Tegucigalpa, ganó primer lugar en División I. Horticultura.

Galardonadas. “Gané primer lugar con la fotografía de una orquídea nativa nuestra, la “encyclia fragans”. Huele a miel y es pequeña, sus colores son entre verde claro y beige”, describe Karla Rodríguez de Espinal del Club Tegucigalpa. “La compré hace como 10 años cerca de Lago de Yojoa. Me siento feliz porque Honduras apareció entre los once países participantes y ganó entre 540 fotografías.”

“Que una de mis plantas ponga el alto el nombre del país es una satisfacción muy grande, ya que entre el trabajo, asuntos de la casa y otros, no tengo mucho tiempo. Atiendo mi jardín en las noches y los fines de semana”, comenta la también juez internacional afiliada a la NGC.

Foto: La Prensa

Ganadora de primer lugar en Sección E: Cultivadas en recipiente no arbóreo: “Percepción”. Expositora: Lourdes María Mejía. Club Liquidámbar, Siguatepeque.

Lourdes María Mejía, por su parte, tiene 16 años de ser miembro del Club Liquidámbar, de Siguatepeque, y es también instructora de horticultura de la federación nacional. Ella ganó dos premios en “Visión perfecta 20/20”.

“Me apasiona la naturaleza y las manualidades, por eso elegí esa categoría, Artes botánicas.”

La directiva de la Federación Hondureña de Arte y Jardinería se siente complacida por el triunfo de Karla y Lourdes María, destacando su labor y pasión por la horticultura y el diseño, extensivo a los ocho restantes participantes, cuyas muestras fueron aceptadas para participar en el evento.

Foto: La Prensa

Ganadora en la categoría Artes Botánicas Diseño.“Todos vemos las cosas de manera diferente” de Lourdes María Mejía. Club Liquidámbar.
Reacciones:


'Para mi fue una emoción muy grande que ganara. Participamos de Honduras, todos los clubes, ' Lourdes María Mejía, Club Liquidámbar, Siguatepeque.


'Me siento feliz porque Honduras apareció entre los 11 países participantes y ganó entre 540 fotografías', Karla Rodríguez de Espinal, Club Tegucigalpa