18/04/2024
06:05 PM

Meghan y Harry se sentían solos y presionados en la Familia Real, según nueva biográfia

  • 26 julio 2020 /

'Finding freedom' es el título de un libro que se publicará en agosto y detallará cómo se produjo el alejamiento del príncipe Harry y su esposa Meghan de la Familia Real Británica.

Reino Unido.

Los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, se sentían marginados y que no podían confiar en los asistentes de Palacio antes de su ruptura con la monarquía británica anunciada el pasado enero, según revela un nuevo libro cuyo contenido adelanta hoy 'The Times'.

'The Times' y 'The Sunday Times' publicarán varias entregas de 'Finding Freedom' (Hallando la libertad), que saldrá a la venta el 11 agosto, donde los corresponsales de realeza Omid Scobie y Carolyn Durand exponen las tensiones que llevaron a la famosa pareja a dejar inesperadamente la institución.

Según los autores, Harry y la actriz estadounidense, que se casaron en mayo de 2018, se sentían 'utilizados por su popularidad', 'acosados por la prensa' y 'criticados dentro de las paredes de la institución por ser demasiado susceptibles y francos'.

'Solo podían contar con un puñado de gente en el palacio. Sabían que fuera de ese núcleo restringido ninguna información estaba segura', dicen los autores, afirmando que hubo varias filtraciones por parte del personal a su servicio, que los amigos del duque y duquesa de Sussex no dudan en calificar de 'víboras'.

Aseguran que la pareja no quería salir de la monarquía sino 'encontrar su lugar en ella' -en parte, porque Meghan había dejado su vida anterior para servir en la Casa Real-, pero sus inquietudes, por ser ignorados o relegados por detrás del príncipe William, Kate Middleton y otros miembros de la realeza, no fueron escuchadas.

Después de que los empleados de Palacio, que mediaban en las discusiones, no pudieran hallar una solución adecuada para ellos, decidieron separarse de la monarquía y vivir por su cuenta primero en Canadá y ahora en Estados Unidos, donde esperan obtener ingresos con charlas, conferencias y otras colaboraciones, escriben los autores.

LIBRO MEGHAN HARRY

Finding Freedom afirma que la decisión de alejarse de la familia vino de Harry cuando varios diarios comenzaron a ensañarse Meghan.

MIRA: Harry y Meghan jamás podrán cortar los lazos con la corona británica

En su libro, Scobie y Durand afirman que Harry habría enviado un correo electrónico a la reina Isabel II y a su padre, el príncipe Carlos, contándoles que deseaba alejarse de sus deberes reales y pasar más tiempo en el extranjero. 'Temiendo alguna filtración', no entró en detalles y les dijo que quería hablar con ellos en persona.

'Pese a varios intentos' de organizar una cita con la reina a principios de enero, no se pudo concretar el encuentro, lo que llevó al anuncio sorprendente del 8 de enero, que fue muy criticado por la prensa británica, sobre todo porque la pareja no habría avisado previamente a la reina.

No obstante, aunque esto 'hirió' a la reina Isabel II, eventualmente la soberana apoyó que Harry hiciera una vida en privado lejos de la Casa Real.

La pareja fue despojada de sus títulos reales el pasado 1 de abril, después de participar en un último acto público con el resto de la familia el 9 de marzo, un servicio religioso por el Día de la Commonwealth en la abadía de Westminster en el que, según el libro, fueron ninguneados por William y su esposa Kate Middleton.

ADEMÁS Mamá de Meghan Markle se mudaría con ellos a su mansión en Los Ángeles

Al inicio de la serialización de esta historia en el Reino Unido, los duques de Sussex, que tienen en marcha varios pleitos por fotos robadas o artículos periodísticos, aseguraron en comunicado que no han contribuido de ninguna forma en la elaboración del texto.

'Este libro esta basado en las experiencias de sus autores como miembros del grupo de corresponsales de realeza y en sus propios artículos', sostienen en la nota.