23/04/2024
08:26 PM

Guillermo de Holanda fue amenazado de muerte

  • 22 julio 2020 /

Las amenazas comenzaron a principio de año hacia Amalia, la hija mayor de los reyes.

HOLANDA.

En enero de este año, Amalia, la hija más grande del Rey Guillermo y la Reina Máxima sufrió una serie de amenazas de violación.

La justicia holandesa inició una investigación que determinó al autor y hoy, está detenido. Se descubrió también, que fue él mismo quien, meses después, amenazó de muerte al Rey y al primer ministro del país, Mark Rutte.

Un exmilitar de cincuenta años que se apellida Wouter es el acusado. En su defensa asegura que padece de esquizofrenia paranoide y por ese motivo fue sometido a un diagnóstico psiquiátrico.

'Ahora es tu momento. Nunca volverás a recorrer La Haya a partir del lunes. Así que sé sabio y date por enterado', fue la amenaza que recibió Guillermo. Hasta el momento, la justicia desconoce cómo el acusado habría hecho llegar sus mensajes al Rey debido que fueron realizados en abril cuando ya estaba tras las rejas.

El detenido también intimidó al primer ministro holandés: 'Rutte está cien por ciento muerto el lunes por la mañana. Nadie será condenado por eso'.

Foto: La Prensa

El Rey junto a su familia.