24/04/2024
12:27 AM

Tommy Hilfiger se suma a la lucha a favor de las minorías raciales

  • 13 julio 2020 /

La marca estadounidense buscan comprometerse con movimientos como 'Black Lives Matter'.

ESTADOS UNIDOS.

El creciente movimiento de Black Lives Matter ha provocado que diversas marcas y personalidades del mundo de la moda levanten la voz a favor de la causa. Esta vez es Tommy Hilfiger, la cual busca comprometerse con la representación de las minorías en distintos ámbitos creativos.

Para ello, la firma acaba de lanzar el programa ‘People’s Place’, una plataforma sustentada en tres pilares. Mediante ella, se espera avanzar en la representación de las personas afroamericanas, los indígenas, y los pueblos de color (BIPOC) dentro de las industrias de la moda y la creatividad. Con esto pretende crear un cambio consistente a largo plazo.

El programa tiene como objetivo atacar el problema desde distintos frentes, y a través de diferentes estrategias. Además de incrementar su cartera de talentos, la marca estadounidense desarrollará colaboraciones específicas para aumentar la visibilidad de estas minorías.

Foto: La Prensa

El diseñador de moda Thomas Jacob Hilfiger.
Una segunda fase buscará asegurar oportunidades profesionales a esta población; proporcionándoles acceso a información o materiales físicos, asesoramiento especializado, entre otras estrategias. De igual forma, creará análisis independientes de toda la industria de la moda sobre temas de diversidad, equidad e inclusión.

“Lo que le está sucediendo a las comunidades de las personas de color en los Estados Unidos y en todo el mundo no tiene cabida en nuestra sociedad”, dijo Tommy Hilfiger, a través del comunicado de lanzamiento de dicha iniciativa.

Esta firma no es la única perteneciente al grupo PVH Corp que ha tomado una posición contra el racismo: Calvin Klein, Geoffrey Beene o Van Heusen, por mencionar algunas, ya habían fijado su postura respecto a temas sobre la desigualdad racial.

Al igual que lo han hecho otras marcas alrededor del mundo, las cuales se siguen sumando a este movimiento a través de diversas posturas y estrategias. El objetivo es crear conciencia y generar así un cambio significativo en la sociedad respeto a los temas de discriminación.

Foto: La Prensa