24/04/2024
12:27 AM

Alexia de Holanda cumple sus 15 años

  • 26 junio 2020 /

La princesa rebelde celebra hoy la edad de los ensueños.

HOLANDA.

Alexia de Holanda cumple 15 años este 26 de junio, una edad en la que entra de pleno en la adolescencia, tal y como ha demostrado durante las últimas semanas con algunas actitudes con las que se ha ganado el título de 'princesa rebelde'.

La segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos se ha convertido en foco de los medios de comunicación por dos motivos: el primero, el gran parecido a su madre, convirtiéndola en la más bella, llamativa y estilosa de las tres hermanas; el segundo, su afición a las redes sociales, que le ha costado más de un disgusto a sus padres.

Desde por un vídeo de TikTok protagonizado junto a dos amigas, hasta por una 'pillada' fumando a través de una imagen en Instagram, las actitudes de Alexia dan mucho que hablar a los medios de comunicación, que no pierden oportunidad de hacerse eco de sus 'travesuras'.

Foto: La Prensa

A pesar de ello, la mayoría de las veces este tipo de 'pruebas' terminan desapareciendo radicalmente de la red, un misterio muy relacionado con lo recelosos que son Máxima y Guillermo de Holanda con la vida privada de sus hijas.

Tal y como explicaba Sel experto holandés Marc van der Linden, 'saben que son famosas, el sueño de muchas adolescentes, y no pueden evitarlo. Sus amigas tienen cuentas públicas de Instagram y TikTok, pero ellas mismas deben tener mucho cuidado con lo que publican y quién puede verlo'. Pero su condición como segunda en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermana Amalia, no le permite realizar este tipo de publicaciones sin control por parte de la Casa Real.

Foto: La Prensa

Alexia junto a sus hermanas y padres.
En comparación con sus hermanas, podría decirse que Alexia es la más espontánea y extrovertida de las tres. Su carácter fuerte y expresivo choca con la sensatez y madurez de su hermana mayor Amalia (16 años); y con una más introvertida e inocente Ariane (13 años).

En cuanto a la relación con sus progenitores, la princesa no ha dudado en aclarar que, a pesar de las regañinas que en ocasiones se lleva, es agradable y cercana: 'Creo que mis padres están bastante bien… ¡son muy buenos padres! A veces, por supuesto, hay un poco de estrés, pero creo que todos los padres tienen días mejores y días peores, pero en general es muy agradable', confesaba durante el posado que, con motivo del Día del Rey, la familia se realizó dentro del Palacio de Huis ten Bosch.

El cumpleaños de la joven princesa se celebrará en la intimidad de Palacio. Y probablemente no podamos volver a verla en un acto público hasta el tradicional posado que la Familia Real al completo realiza antes de comenzar sus vacaciones de verano. Unas instantáneas en las que veremos cómo continúan creciendo las tres hijas de Guillermo y Máxima.