18/04/2024
08:28 AM

Miss Universo envía un poderoso mensaje contra el racismo

  • 19 junio 2020 /

Zozibini Tunzi sigue demostrando que su reinado como Miss Universo marcará la diferencia.

ESTADOS UNIDOS.

En las últimas semanas Estados Unidos ha estado bajo duras protestas contra el racismo y la brutalidad policial, tras la muerte de George Floyd a manos de un oficial de la policía de Minneapolis, y la Miss Universo, Zozibini Tunzi, no ha querido quedarse al margen del levantamiento.

La preciosa sudafricana, saliéndose de los protocolos de las “Misses” dejó ver que se tomó las calles de Nueva York para elevar su voz contra los abusos policiales, y lo hizo junto a la actual Miss USA, Cheslie Kryst para portestar.

Foto: La Prensa

La mujer más bella del mundo colgó en su Instagram una fotografía en plena protesta, en la que luce al lado de su compañera de apartamento, con sus respectivas máscaras de prevención contra el coronavirus, que llamó la atención.

“Qué semana tan emocionante ha sido. Desde #BlackLivesMatter protestas pacíficas, hasta noticias actuales de violencia de género y feminicidio. Que incluso durante una pandemia, las mujeres no solo temen enfermarse sino también ser asesinadas. Asesinadas por extraños y por sus compañeros. Asesinados en sus propios hogares y en las calles.

El mundo no es seguro para las mujeres. Es necesario que ocurra un cambio … Ha pasado demasiado tiempo. Personalmente estoy cansado. Esto tiene que parar”, comentó la reina sudafricana.

Más tarde, la Miss Universo colgó otra imagen en la que se mostró como toda una princes, con un vestido blanco. “Hola @disney Si alguna vez estás buscando una princesa africana ”, dijo la reina.Hace unos días la tenedora del cetro y la corona de Miss Universo, usó su cuenta de Instagram para compartir unas duras palabras, en lo que se convirtió en un manifiesto al levantamiento social.

“Estoy lívida”, comentó la reina de belleza en su Instagram, donde recordó las frases de una de sus cantantes favoritas para hacer un llamado a sus fans a que se vinvulen activamente exigiendo el fin de las prácticas racistas en el mundo.

La reina fue bastante dura con aquellos que han preferido asumir una postura intermedia sin siquiera querer manifestarse sobre lo que ocurre en el país y los calificó de contribuir con los abusos desde la pasividad.

“Tu silencio es doloroso. Recuerden las palabras de Elie Wiesel ‘La neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima’. No elegir lados es elegir realmente un lado”, dijo Zozibini, quien agregó en su red un video.

“Necesitamos que digas algo. Siempre es el momento adecuado para hacer lo correcto. ¡Así que levántate! Las vidas de los negros importan”, concluyó la reina de belleza, desencadenando todo tipo de comentarios.