18/04/2024
07:16 AM

Isabel II es acechada por el COVID-19, uno de sus asistentes da positivo con coronavirus

  • 29 marzo 2020 /

Un empleado real, cuyas tareas lo hacían tener contacto a menudo con la reina Isabel II de Inglaterra, fue diagnosticado con coronavirus.

Reino Unido.

El coronavirus permanece acechando a la reina Isabel II de Inglaterra; después que su hijo fuera diagnosticado con el virus uno de sus empleados también ha dado positivo al COVID-19.

De acuerdo al medio británico The Sun, quien ha enfermado es un asistente real que pasea regularmente a los perros de la Reina y estuvo en contacto regular con la monarca.

El empleado, que no ha sido identificado, ha trabajado en el Palacio de Buckingham durante seis años, pero fue ascendido en 2019 a un papel que implica llevar comidas a la Reina y administrar su puesto.

Según el citado medio, el individuo veía a la monarca a diario; sin embargo, aún no está claro cuándo fue diagnosticado.

La revelación se produce pocos días después de que el hijo de la reina, el príncipe Carlos, confirmara que también había contraído el COVID-19; poco después el primer ministro británico Boris Johnson confirmaba que él también tenía el virus.

MIRA: El príncipe Carlos da positivo por coronavirus a sus 71 años

Tratando de autoaislarse la Reina, de 94 años, y su marido, el príncipe Felipe, de 98, se mudaron del Palacio de Buckingham al Castillo de Windsor el pasado 19 de marzo.

La monarca también redujo drásticamente su personal de apoyo en los últimos días, y la mayoría de los empleados que trabajan en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y Sandringham ahora hacen teletrabajo desde sus casas.

Pese a las alarmars por la cercanía que Isabel II ha tenido con varios contagiados, el Palacio de Buckingham dijo el sábado por la noche que la monarca estaba en 'buena salud' y que el Palacio está siguiendo 'todos los consejos apropiados' para mantenerla segura.

ADEMÁS: Meghan Markle prohíbe que Harry visite a su padre, el príncipe Carlos, tras diagnóstico de COVID-19.

El número de muertos por coronavirus en el Reino Unido ha aumentado abruptamente en los últimos días, con más de 1,200 muertes hasta la fecha. En general, hay 19,500 casos positivos del virus. El país ahora está en cuarentena obligatoria desde el pasado 23 de marzo.