19/04/2024
02:34 PM

Isabel II huye del coronavirus y se aísla en Windsor

  • 18 marzo 2020 /

Existe inquietud por el bienestar de Isabel II y de su esposo, el duque de Edimburgo, de 98 años, ante el rápido avance del virus en este país

Reino Unido.

La reina Isabel II está acatando las nuevas medidas de seguridad debido a la pandemia del coronavirus, que ya afectó al Reino Unido.

Esta semana la monarca dejó el Palacio de Buckingham y se trasladó al castillo de Windsor una semana antes de lo habitual, anunció la Casa Real.

Además de trasladarse a Windsor, en el condado inglés de Berkshire, la soberana, que cumplirá 94 años el próximo mes, cancelará sus tradicionales fiestas de jardín -las llamadas 'garden parties'- y pospondrá investiduras previstas ante la amenaza que plantea la propagación del COVID-19.

La abuela de los príncipes William y Harry, que ya había cancelado algunos compromisos públicos, está haciendo más cambios en su agenda a raíz de las nuevas medidas estrictas introducidas por el gobierno británico para lidiar con virus que ya ha matado a casi 8,000 personas en el mundo.

Según los medios locales, existe inquietud por el bienestar de la monarca y de su esposo, el duque de Edimburgo, de 98 años, ante el rápido avance del virus en este país y, de forma particular, en Londres.

'Su Majestad se trasladará al castillo de Windsor para el período de Pascua el jueves 19 de marzo, una semana antes de lo previsto. Es probable que la reina se quede allí más allá del período de Pascua', dijo el palacio en un comunicado.

ADEMÁS: El coronavirus llega a la Casa Real de Austria, Carlos de Habsburgo-Lorena en cuarentena tras contagiarse con COVID-19

Duques de Sussex podrían haber estado expuestos al Covid-19

Por su parte, los duques de Sussex también están adoptando 'medidas apropiadas' frente al virus a raíz de la reciente participación del príncipe Harry en varios eventos celebrados este mes en el Reino Unido.

En este sentido, según recuerda The Guardian, el esposo de Meghan Markle abrazó al piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton el pasado 6 de marzo durante un acto deportivo.

Dos días antes, Hamilton había estado con el actor británico Idris Elban y con la esposa del primer ministro canadiense, Sophie Trudeau, quienes dieron posteriormente positivo por coronavirus.

MIRA: Idris Elba habría sido contagiado de coronavirus por la esposa de Trudeau

Se cancelan eventos de a monarquía

Varios grandes eventos públicos a los que la reina y otros miembros de la realeza deberían asistir en los próximos meses también serán pospuestos o cancelados.

Esto incluye una misa anual en la Capilla de San Jorge y cinco fiestas en los jardines del palacio de Buckingham, una decisión que no tiene precedentes.

Un portavoz oficial apuntó que los invitados a esos eventos podrán asistir a ellos en 2021.

Las audiencias planeadas para esta semana, con el primer ministro Boris Johnson entre otros, seguirán adelante, pero las futuras se podrían anular.