18/04/2024
08:32 PM

Después del Megxit otro divorcio sacude a Familia Real Británica

  • 11 febrero 2020 /

Tras la escandalosa salida de los duques de Sussex de la monarquía británica, la reina Isabel II enfrenta otro lío familiar, el divorcio de su nieto mayor, Peter Phillips, hijo de la princesa Ana.

Londres, Reino Unido.

El nieto mayor de la reina Isabel de Inglaterra, Peter Phillips, y la esposa de este, la canadiense Autumn Kelly, se separaron y se van a divorciar, anunció el martes un portavoz, agregando una nueva vicisitud familiar para los Windsor.

Phillips, de 42 años, hijo de la princesa Ana y su primer esposo Mark Phillips, es mayor de los ocho nietos de la monarca.

Era quinto en la línea sucesoria al trono cuando nació pero ahora es 15º. No tiene título real y nunca ha representado oficialmente a la monarquía británica.

'La decisión de divorciarse y compartir la custodia se tomó tras muchos meses de conversaciones y, aunque triste, es amistosa', afirmó el portavoz de la casa real.

En la declaración también dejaron claro que seguirán viviendo en Gloucestershire, sur de Inglaterra, donde se han establecido durante varios años.

MIRA: Kate Middleton, la royal perfecta para hacer olvidar el 'Megxit'

Peter Phillips y Autumn estuvieron casados por 12 años y tienen dos hijas, Savannah de 9 años e Isla de 7.

Peter Phillips y Autumn Kelly

Peter y Autumn se casaron en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor en mayo de 2008.

Según el periódico The Sun, Phillips es el nieto favorito de la Reina, mientras Autumm es cercana a la monarca, la canadiense fue vista por última vez viajando a la iglesia con Isabel II a fines del año pasado.

Sigue la mala racha de la Familia Real británica

La noticia de su divorcio llega poco después de que su primo Harry y la esposa de este, Meghan Markle, renunciasen el mes pasado a sus funciones reales, y sus títulos de Altezas, para buscar independencia económica e instalarse en Canadá.

NIETOS REINA ISABEL

Peter y Autumn junto a sus hijas y los duques de Sussex en un acto oficial en 2018.

ADEMÁS: ¿Es Canadá la solución a los problemas de Meghan y Harry?

El tercer hijo de Isabel II, el príncipe Andrés, también se retiró de la vida publica a finales del año pasado en medio de un escándalo por su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en una cárcel neoyorquina mientras esperaba a ser juzgado por tráfico de menores.