22/04/2024
12:46 AM

Camila Parker reacciona a salida de Meghan y Harry de la Familia Real

  • 22 enero 2020 /

Camila Parker, duquesa de Cornwall, fue la primera del clan Windsor en dar su opinión sobre la salida de los duques de Sussex de la Familia Real para hacer una nueva vida.

Reino Unido.

La esposa del príncipe Carlos ha sido la primera en enfrentarse en público a una pregunta sobre el 'abandono' de los duques de Sussex, y su respuesta ha sido un titubeante 'claro'.

La salida de los duques de Sussex del grupo de 'royals' de primera división de la familia real británica se ha hecho oficial con la llegada del príncipe Harry a Canadá este lunes para reunirse con su esposa, Meghan Markle y su hijo Archie.

En las últimas semanas muchas personas con conexiones indirectas con el matrimonio -como la familia de Meghan, con quien ella no tiene trato desde hace años, o supuestos 'amigos íntimos' de la fallecida Diana de Gales- se han pronunciado acerca de su polémica decisión de renunciar a sus títulos de altezas reales y a recibir fondos públicos, pero hasta ahora las reacciones de la casa real solo se habían dado a conocer mediante comunicados escuetos.

Camila, duquesa de Cornualles, ha sido el primer miembro del clan Windsor al que le ha tocado enfrentarse a una pregunta acerca de la mudanza de Harry y Meghan al otro lado del Atlántico y su reacción está dando mucho que hablar.

MIRA: Meghan Markle, lo que dice su cambio de look tras renunciar a la realeza

Este lunes la esposa del príncipe de Gales visitó una clínica de cuidados paliativos en Wroughton y salta a la vista que no se había preparado para hablar de un tema tan delicado.

Mientras ella saludaba al personal del hospicio, uno de los reporteros aprovechó un momento de silencio para preguntarle si echaría de menos a su hijastro y a su esposa.

Aunque Camila no permitió que su sonrisa flaqueara ni un instante, sí se quedó parada y sin saber muy bien lo que hacer. Tras responder inicialmente con un 'mmhh', pareció darse cuenta de que con eso no resultaría suficiente y pronunció un escueto 'claro' antes de dar media vuelta y alejarse.

Muchos han interpretado la tensión que reflejaba su lenguaje corporal como una señal clara de que, por mucho que Isabel II haya afirmado por escrito que apoya a su nieto en la nueva vida que ha elegido iniciar, cierta parte del resto de los Windsor no opina igual.

ADEMÁS: Kate Middleton y William disfrutan su protagónico tras renuncia de Meghan Markle y Harry

Por otra parte, el malestar que haya podido generar entre su familia política no parece angustiar demasiado a Meghan en vista de que se ha dejado ver de nuevo en Canadá paseando muy sonriente con su pequeño Archie y sus dos perros, aunque poco después amenazara con demandar a los paparazzis que 'invadieron su intimidad' mientras caminaba en una área pública.