22/04/2024
10:01 PM

Homenaje a hondureñas: mujeres que inspiran

Estas mujeres incentivan y brillan con su ejemplo de superación como empresarias, artistas, líderes y por su gran vocación altruista.

San Pedro Sula.

Las mujeres hondureñas cada vez más escalan peldaños y conquistan espacios importantes dentro de la sociedad. Y estas féminas que hoy exaltamos son ejemplo de ello.

Millones de mujeres en el mundo trascienden en diferentes áreas de la vida como emprendedoras, artistas, estudiantes, directoras de fundaciones, y otras como empresarias y lideresas muy reconocidas en puestos estratégicos de negocios, política y diferentes ramas de las ciencias.

Astrid Ramos, Hilda Bendaña, Isa Paz y Denia Flores Gómez.
Cada 25 de enero en nuestro país se celebra el Día de la Mujer hondureña, fecha especial para reconocer el papel que juegan en la sociedad.

Por eso hoy presentamos a estas cuatro mujeres que con su esfuerzo y espíritu de lucha inspiran con su trayectoria de vida y sus proyectos. Ellas son Hilda Bendaña, Astrid Ramos, Denia Flores Gómez e Isamary Paz, quienes además de brillar con su trabajo destacan con su imagen personal.

CONOZCA SUS TRAYECTORIAS DE VIDA

1

HILDA bENDAñA

Tiene 54 años. Nació en San Pedro Sula. Es Licenciada en Mercadeo.Cargo:Directora Nacional de Fundación Operation Blessing.
Hija, hermana, madre, atleta y directora de la Fundación Operación Bendición. Desde muy pequeña le ha gustado mucho ayudar al más necesitado, tanto así que consolidó en 2009 un equipo de personas para llevar a cabo obras de ayuda humanitaria en Honduras, llegando a realizar más de 25 proyectos de agua. Ha apoyado la construcción de más de 7 escuelas y trabaja en pro de la niñez con un programa insigne de la fundación denominado “Yo digo no”, en contra del abuso sexual y trata de menores. Ha impulsado muchos microemprendimientos en etnias con la iniciativa Economía Naranja. Hilda es una mujer valiente, esforzada, bondadosa y con muchas energías para ayudar a su semejante, ya que casi nunca dice no.De Honduras ama el encanto de su gente, “el hondureño es tan diverso, desde las costas, pueblos y ciudades son nobles y de gran corazón”

Aparte de amar lo que hace por otros, ella dedica tiempo a hacer vida fitness.
2

DENIA FLORES-GóMEZ


Tiene 49 años. Nació en San Pedro Sula.Es Licenciada en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y Certified Meeting Specialist Cms.Cargo:Presidenta de Cámara Nacional de Turismo, capítulo San Pedro Sula.
Esposa, madre, hija, periodista, relacionadora pública con 26 años de experiencia, miembro de la junta directiva de Fundación Ruth Paz, presidenta de Canaturh SPS, presidenta del Buró de Convenciones de SPS y directora de Eventos Defer. Denia se caracteriza por ser muy apasionada en lo que emprende o hace, por lo que hace cuatro años se le presentó la oportunidad de incursionar en el sector turismo y servir de forma voluntaria como presidenta de Canaturh y del Buró de Convenciones. Poseedora de gran temple y energía, afirma que ama a Honduras por la diversidad turística que el país posee y que lo vuelve un destino único y completo, lleno de culturas vivas, playas, arqueología, hermosos lugares para quienes les gusta el turismo de aventura, montañas y reservas naturales espectaculares.

Su dedicación a su trabajo la ha hecho liderar en el área de turismo.
3

Astrid Ramos


Tiene 45 años.Nació en San Pedro Sula.Es Administradora de empresas .Cargo:Directora de la academia Centro Artístico Sampedrano, CAS.
Madre, hija, emprendedora, altruista y directora del CAS, una mujer excepcional que destaca por su fortaleza, superación y por siempre estar dispuesta a generar cambios. Ha estado al frente de múltiples trabajos, pero se le dio la oportunidad de emprender su propio negocio y dirigir la academia de artes, en la que ayuda y beca a estudiantes de bajos recursos para que aprendan disciplinas artísticas. Su dedicación por ayudar la llevó a criar varias niñas que salieron de hogares desintegrados y que hoy en día son todas profesionales, esto con ayuda de amigos canadienses. Desde allí se convirtió en una fiel colaboradora de Frederick George Jackson, un canadiense que ayuda en programas sociales para niños de escasos recursos.Astrid tiene a su cargo la franquicia Só Dança Honduras, negocio que emprendió para destacar como una empresaria de accesorios de baile.

Recientemente lideró a un grupo de bailarines que triunfó en Panamá.
4

ISAMARis PAZ

Tiene 27 años. Nació en San Pedro Sula.Es Doctora en medicina y cirugía en el grado de licenciatura (en formación).Cargos:Maestra y baletista de Cencea, modelo profesional y estudiante.
Isa Paz, nombre con el cual es conocida, es una joven polifacética que destaca en diferentes actividades. Es bailarina y maestra de ballet, modelo profesional y estudiante de Medicina, carrera que está a punto de culminar. “Soy una artista que nunca se cansa de practicar y buscar ser mejor de lo que fui ayer, en el escenario, en los salones de clases o con mis compañeros”, asegura Paz. La perseverancia y el constante esfuerzo en su trabajo han sido las piezas claves para que esta mujer destaque en las múltiples facetas que realiza. Una mujer visionaria que ama la flora y fauna de Honduras, la calidez de la gente hondureña, su talento y la inteligencia que posee. Además de su formación y trayectoria, ella ha protagonizado videoclips musicales, destacando el arte y la creatividad como bailarina.

Una mujer que instrumentaliza su cuerpo para expresar arte y belleza.