18/04/2024
07:05 PM

El padre de Meghan Markle reacciona a la renuncia de los duques de Sussex

  • 09 enero 2020 /

El polémico Thomas Markle, padre de Meghan, no ha tardado en reaccionar al anuncio sobre la renuncia de los duques de Sussex a la familia real británica.

Estados Unidos.

El padre de Meghan Markle, Thomas, uno de los grandes azotes de la familia real británica en los últimos años, no ha podido disimular su tristeza ante la decisión tomada por la pareja de renunciar a la familia real británica.

Tras casi tres años de entrevistas constantes, que le han servido para criticar abiertamente la rigidez de la familia real británica y la indiferencia con la que ha tratado su propia hija desde que se convirtiera en miembro del clan Windsor, el polémico Thomas Markle, padre de Meghan, no ha tardado en calificar de 'decepcionante' el anuncio sobre la renuncia de los duques de Sussex a la familia real británica.

El 08 de enero el príncipe Harry y la antigua actriz estadounidense emitieron un comunicado, aparentemente sin haberlo consultado antes con el palacio la familia real, para anunciar públicamente su deseo de ir abandonando progresivamente sus funciones como integrantes de la 'primera división' de 'royals' británicos a fin de poder llevar una vida mucho más terrenal y conseguir una 'independencia económica' total.

Al margen de que los dos enamorados y el pequeño Archie, quien no conoce todavía a su abuelo materno, vayan a repartir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica en su próxima etapa, parece que a Thomas Markle, un antiguo iluminador de la industria del cine afincado en México, no le ha hecho ninguna gracia que su famosa hija se haya propuesto rebajar poco a poco su perfil informativo. 'Solo puedo decir que estoy muy decepcionado', ha asegurado al portal E! News.

MIRA: La Reina Isabel II acorrala a Harry tras su renuncia con Meghan a familia real

Desde luego, el progenitor de la que fuera protagonista de la serie 'Suits' no es el único que ha sido sorprendido con la polémica decisión tomada por el joven matrimonio.

De hecho, la prensa británica ha hecho eco del notable disgusto que tendría la reina Isabel II, quien todavía se está recuperando del enésimo escándalo protagonizado por su hijo Andrés, tras enterarse de que uno de sus nietos favoritos se plantea abandonar sus funciones reales.

'Las conversaciones con los duques de Sussex se encuentran en su primera fase. Entendemos su deseo de enfocar su labor desde otra perspectiva, pero estamos hablando de asuntos muy complejos y de cambios que necesitarán mucho tiempo para poder materializarse', reza el escueto mensaje que facilitaron los portavoces de la monarca cuando los medios digitales del país ya informaban de la consternación de los príncipes Carlos y Willia, quien presuntamente se enteraron de la renuncia casi al mismo tiempo que el comunicado era publicado en las redes.