18/04/2024
01:53 AM

La gala del premio El Forjador para Jorge Bueso Arias

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés entrega el premio El Forjador al reconocido empresario Jorge Bueso Arias

San Pedro Sula, Honduras.

En una solemne ceremonia, presenciada por más de 600 invitados, el destacado empresario hondureño Jorge Bueso Arias recibió ayer el premio El Forjador 2019.

El evento organizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) rindió un merecido homenaje al connotado banquero de generaciones.

Distinguidas personalidades de la sociedad hondureña y empresarial se dieron cita en el Centro de Convenciones Emprendedores de Expocentro para aplaudir la brillante trayectoria de Jorge Bueso Arias, presidente y fundador de Banco de Occidente.

Durante los actos protocolarios monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula y presidente de la Conferencia Episcopal, ofreció una oración para agradecer por la vida del homenajeado, quien el pasado mes de septiembre arribó a los 100 años de vida.

El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, destacó que Honduras urge de líderes como Jorge Bueso Arias, un hombre que ha contribuido al desarrollo económico del país, quien con su ejemplo hace trascender un legado para las presentes y futuras generaciones.

Posteriormente se proyectó un video en el que se muestra una entrevista al homenajeado donde habla de sus inicios y cómo poco a poco, con la ayuda de Dios, se ha convertido en uno de los banqueros más importantes en el país.

Faraj le entregó un pergamino y la estatuilla, y luego, don Jorge Bueso Arias pronunció un bonito mensaje de agradecimiento, destacando así la responsabilidad y honestidad por la que siempre se ha destacado. Pasada la 1:00 de la tarde, el evento culminó en un ambiente fraternal.