22/04/2024
08:46 AM

Homenaje para grandes hondureños

  • 26 noviembre 2019 /

Jesús Evelio Inestroza, Rúdrico Ernesto Argueta y Jorge Medina García son los homenajeados en los Premios Nacionales de Arte, Ciencia y Literatura 2019

    TEGUCIGALPA.

    La Presidencia de la República reconoció con una solemne ceremonia la trayectoria de tres destacados hondureños con la entrega de los Premios Nacionales de Arte, Ciencia y Literatura 2019.

    En esta ocasión, el salón de usos múltiples de Casa Presidencial sirvió de escenario para tan honorable recepción, en la que se hizo entrega de especiales galardones a los señores Jesús Evelio Inestroza, Rúdrico Ernesto Argueta y Jorge Medina García con el Premio Nacional de Ciencia José Cecilio del Valle, Premio de Arte Pablo Zelaya Sierra y Premio Nacional de Literatura Ramón Rosa, respectivamente.

    Alina Díaz, Carlos Espinoza, Aracely Ohara y Erika Urtecho.

    Lucidalia Carranza, Kathia Fúnez y Thania Mendoza.
    El evento, que se celebra anualmente con el objetivo de resaltar a ilustres hondureños, contó con la presencia de la primera dama de la nación, Ana García de Hernández, en representación del Presidente.

    Interesante. Este año se cumplieron 53 ediciones de que se reconozca la trayectoria de destacados hondureños que exaltan al país.
    En su discurso, la dama elogió a los hondureños seleccionados en esta edición de los premios e instó a la concurrencia a tomar ejemplo de ellos para que cada vez sean más las personas que muestren lo mejor de Honduras.

    Lesbia Rodríguez, Iris Martínez y Maura Castillo.
    A cada uno de los galardonados se les hizo entrega de un pergamino, un diploma y una medalla, además de un premio en efectivo.

    La ceremonia concluyó con la toma de la fotografía oficial y un fino convivio, donde felicitaron a los homenajeados.

    Ney Edelina Reyes y Carlos Ortiz.