17/04/2024
11:23 PM

Hijo de la reina Isabell II dice no recordar a su acusadora en el caso Epstein

  • 16 noviembre 2019 /

El Palacio de Bukingham desmintió en reiteradas ocasiones cualquier comportamiento inapropiado del príncipe Andrés.

Londres, Inglaterra.

Acusado en el caso Epstein, el príncipe Andrés aseguró en una entrevista difundida este sábado que no recuerda haber conocido a una mujer que afirma haber sido forzada a tener relaciones sexuales con él.

'No recuerdo haber conocido alguna vez a esta mujer', declaró el segundo hijo de la reina Isabel II de Inglaterra a propósito de Virginia Giuffre, según la entrevista con la BBC Two, en el programa Newsnight.

Lea más: Meghan Markle invitó en secreto a Hillary Clinton para conocer a Archie

Giuffre, una de las denunciantes en el caso Epstein, afirmó que había sido forzada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en Londres en 2001, cuando ella tenía 17 años, y después en otras dos ocasiones en Nueva York y en la isla privada del financiero estadounidense en el Caribe.

El príncipe 'sabe exactamente lo que ha hecho y espero que sea honesto', declaró la mujer a la prensa tras una audiencia a finales de agosto en Nueva York, donde otras 15 denunciantes declararon ante la justicia estadounidense, antes de que se archivara el caso contra Jeffrey Epstein tras su suicidio.

El príncipe Andrés

El príncipe Andrés. AFP/Archivo

Una fotografía que mostraba al príncipe Andrés y a la joven juntos fue difundida ampliamente en los medios de comunicación. En el fondo aparece Ghislaine Maxwell, hija del magnate de los medios Robert Maxwell. Varias acusadoras de Epstein afirmaron haber sido 'reclutadas' por esta amiga del príncipe, lo que ella siempre negó.

En la entrevista con la BBC, realizada el jueves y de la cual fueron difundidos fragmentos el viernes, el príncipe Andrés dice que se arrepiente 'todos los días' de haber seguido relacionándose con Epstein tras su liberación en 2010.

Lea más: El príncipe Carlos corta el pastel de su 71 cumpleaños en la India

El financiero había sido condenado a prisión en 2008 por haber llevado a chicas jóvenes a prostituirse en Florida.

Epstein reclutaba decenas de chicas jóvenes

- Comportamiento inapropiado -

Acusado de agresiones sexuales a menores, Epstein fue de nuevo detenido e inculpado a principios de julio por haber organizado, durante años, una red de decenas de chicas jóvenes bajo su control, con las que mantenía relaciones sexuales en sus muchas propiedades, principalmente en Manhattan y Florida.

Lea más: Meghan y Harry dejarán plantada a la reina Isabel II en Navidad

El multimillonario, de 66 años, fue encontrado muerto el 10 de agosto en su celda de su prisión neoyorkina, y los resultados de la autopsia confirmaron el suicidio por ahorcamiento.

El Palacio de Bukingham desmintió en reiteradas ocasiones cualquier comportamiento inapropiado del príncipe Andrés.

Cuestionado en la prensa británica, el príncipe, de 59 años, afirmó a fines de agosto que nunca había 'visto' ni 'sospechado' abusos sexuales por parte de Epstein.

En un tuit, su exesposa Sarah Ferguson, madre de sus dos hijos, se puso de su lado. 'Andrés es un verdadero caballero', afirmó, subrayando el 'sentido del deber' del príncipe y su 'amabilidad'.

Lea más: Gesto de William muestra que no tiene problemas con Harry y Meghan

En el marco de una investigación iniciada en Francia, se realizó un nuevo llamado a testigos el viernes, ampliado a nivel internacional.

Los investigadores franceses se interesan en el papel desempeñado por el agente de modelos francés Jean Luc Brunel, un antiguo allegado de Epstein, acusado de violaciones por varias exmodelos.