17/04/2024
09:06 PM

Príncipe Harry se defiende sobre uso de jet privados en sus vacaciones

  • 03 septiembre 2019 /

El marido de Meghan Markle aprovechó la presentación de una iniciativa sobre un modelo de turismo más sostenible para aclarar que él viaja el 99 por ciento de las veces en aerolíneas comerciales.

Reino Unido.

El príncipe Harry se pronunció por primera vez acerca de la polémica que generó hace un par de semanas la noticia de que había realizado varios viajes a bordo de jet privados durante sus vacaciones de verano con Meghan Markle.

Las críticas hacia la pareja se dio debido a la diferencia radical con su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Este martes, irónicamente, el nieto de Isabel II ha retomado su agenda oficial viajando hasta Holanda para presentar una nueva iniciativa bautizada como Travalyst y que, a grandes rasgos, busca fomentar un tipo de turismo más sostenible ofreciendo a los viajeros alternativas respetuosas con el medio ambiente o poniendo en marcha programas que protejan la flora y fauna autóctona en los lugares más visitados del mundo al mismo tiempo que trata de beneficiar a las comunidades locales.

En ese contexto, resultaba casi imposible que evitara pronunciarse acerca de sus elecciones recientes en materia de transporte.

MIRA: ¿Críticas a Meghan Markle son puro racismo?

Harry quiso aprovechar la oportunidad para aclarar que raramente utiliza vuelos privados y que, cuando lo hace, se debe a razones de seguridad perfectamente justificadas.

'Todos podemos esforzarnos más y, aunque nadie es perfecto, cada uno de nosotros debemos responsabilizarnos del impacto que causamos [en el planeta] a nivel individual. La clave es lo que hacemos para contrarrestarlo', ha asegurado el duque de Sussex durante su comparecencia.

'Yo he venido hasta aquí en una aerolínea comercial: así es como viajo por el mundo el 99 por ciento de las veces. Es cierto que en ocasiones, por circunstancias excepcionales, es necesario recurrir a otras alternativas para garantizar la seguridad de mi familia; es así de simple. Pero como ya he recalcado en mi discurso, lo importante es buscar un equilibrio'.

LEE MÁS: Kate y William dan valiosa lección de humildad a Meghan y Harry

Meghan y Harry estuvieron de vacaciones con su hijo, Archie, visitando varias localidades como Ibiza y Francia usando un jet privado para transportarse en el viaje. Semanas después de la polémica Los duques de Cambridge fueron vistos abordando un avión comercial junto a sus tres hijos.