23/04/2024
07:43 AM

Brindis por la independencia de Perú

  • 07 agosto 2019 /

El ministro Tulio Alberto Mundaca ofreció una recepción para celebrar el 198 aniversario de emancipación del hermano país Perú. La cita fue en la capital.

    TEGUCIGALPA.

    El encargado de Negocios de la república de Perú en Honduras, Tulio Alberto Mundaca, recibió con un brindis a decenas de invitados en la sede diplomática para celebrar el 198 aniversario de independencia de su país natal.

    En el acto estuvieron miembros del cuerpo diplomático, autoridades nacionales, empresarios e invitados de la sociedad civil, quienes compartieron con el anfitrión el júbilo por este acontecimiento histórico, que corresponde a todo un período de fenómenos sociales, levantamientos y conflictos bélicos que propició la independencia política y el surgimiento de la república peruana como un Estado independiente de la monarquía española.

    Autoridades. El vicecanciller Isaías Barahona y el ministro Tulio Alberto Mundaca.
    En su discurso de bienvenida, el funcionario saludó a sus compatriotas y recordó al pueblo hondureño los lazos de amistad que ambos países han mantenido a través de los años. Además, Mundaca remarcó que esta cita fue para recordar su labor de trabajar y fortalecer los vínculos, con una relación dinámica y fraterna para abordar los desafíos y retos de los Gobiernos de Honduras y Perú.

    Richard Vinelli, Enrique Barriga, Shin Seung-Ki y Breno Días da Costa.
    Luego del acto protocolar degustaron un menú de comidas típicas y pisco sour preparados para la festividad. Los invitados aprovecharon la ocasión para compartir en fraternidad en un ambiente lleno de mucha alegría y fiesta por Perú.

    Fabiola Soto, Arturo Echenique, María Fernanda Lacayo y Paula Vivas.