13/04/2024
11:30 PM

Rey de Malasia que abdicó por amor se divorcia

  • 18 julio 2019 /

A siete meses de haber renunciado al trono, Mohamed V se habría separado de su esposa, la reina de belleza rusa Rihana Oksana.

Moscú.

El antiguo rey Mohamed V de Malasia y la ex modelo Rihana Oksana Petra se divorciaron tras un años de matrimonio y solo sietes meses después que el monarca renunciara a su corona por la belleza rusa.

Según los presuntos documentos de divorcio filtrados en las redes la pareja estaría oficialmente separada desde este 01 de julio, pero se desconocen los detalles que llevarían a la ruptura del matrimonio.

Lo poco se sabe hasta ahora es que el divorcio se dio después que Mohamed recurriera a el triple talaq.

Según esta costumbre, un hombre solo ha de repetir en tres ocasiones la expresión talaq para obtener la separación, que a partir de ese momento es irrevocable. Algunos países musulmanes como Pakistán han prohibido esta práctica para proteger los derechos de las mujeres.

FOTOS: Rihana Oksana: la reina de belleza rusa por quien un rey renunció a su corona

De acuerdo el portal The Star, el padre de Muhammad V, Sultan Ismail Petra, también se divorció de su esposa utilizando el método de triple talaq en 2010.

El Palacio de Kelatan, casa real a la que pertenece Mohamed V, se limitó a informar que no se puede llamar por títulos reales a ciertos individuos, y destaca la Reina de Kelatan.

Mientras que Rihana mantiene su postura como mujer casadas. su última publicación en la que alaba a su marido.

'Él se preocupa por mí y por nuestra familia, y yo lo cuidaré, y por supuesto quiero ser la última persona en su vida, y quiero vivir con él hasta el final de mi vida', dice la reina de belleza en un video publicado en su Instagram Oficial.

Mohamed V, de 50 años, y Rihana Oksana, de 27, se conocieron en 2017 en una cena en Europa, allí intercambiaron teléfonos y pronto comenzaron a conversar.

Se casaron en junio de 2018 en una lujosa ceremonia en Barvikha, un lujoso suburbio de Moscú donde viven muchos de los ricos y poderosos de Rusia.

ADEMÁS: ¿Meghan Markle captada fumando y en bikini?

Voyevodina, quien fue coronada Miss Moscú en 2015, se convirtió al Islam, tomando el nombre de Rihana Oksana Petra.

La pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Ismail Leon, el 21 mayo de 2019.