18/04/2024
12:46 PM

CCIC entrega el premio El Zorzal

La periodista Luisa Agüero fue exaltada.

SAN PEDRO SULA.

En una ceremonia de gala y en medio de un ambiente fraterno, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) entregó el reconocimiento El Zorzal a la periodista Luisa Ondina Agüero Starkman, en el marco de la celebración del Día del Periodista.


Más de 100 periodistas, fotógrafos y camarógrafos fueron invitados a la celebración, que se desarrolló en el centro de convenciones Felipe Argüello, del recinto empresarial.

El Zorzal es un reconocimiento que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés institucionalizó con el objetivo de reconocer el profesionalismo y trayectoria de los comunicadores de la zona norte del país.

Junto con el Colegio de Periodistas, capítulo San Pedro Sula, se definieron los criterios y el método de elección del galardonado; entre ellos, se valora su trayectoria profesional y principios éticos.

En 2017 se entregó por primera vez al periodista Salomón Salguero, quien este año recibió el premio Álvaro Contreras; este año, el jurado delegado por el Colegio de Periodistas de San Pedro Sula e integrado por Tesla Callejas, Jesús Rivera y Santos Gálvez, determinó que la licenciada Luisa Ondina Agüero fuera quien recibiera El Zorzal por reunir todos los requisitos que amerita este reconocimiento.

Agüero expresó sentirse dichosa y agradecida por el premio, a tiempo que reflexionó sobre la labor de los periodistas.

En la ceremonia, la presidenta del Colegio de Periodistas de San Pedro Sula, Lisseth García, expresó su orgullo por la trayectoria de Agüero y reiteró también que su gremio defenderá la libertad de expresión.

La noche se desarrolló en un ambiente de camaradería y los presentes disfrutaron de una exquisita cena y excelente música en vivo de Nina Maier.

Mónica Zúniga, Abigaíl Santos, Xochilth Rodríguez, Jessica López y Thania Elwin.

CCIC entrega el premio El Zorzal

Rony Ortiz, Santos Gálvez y Christian Baide.

CCIC entrega el premio El Zorzal

Francis Alemán, Reynaldo Carranza y Alma Matute.

Jorge Gonzales, Renán Martínez y Amílcar Izaguirre.