18/04/2024
06:29 AM

Hombre actual a la napolitana

  • 20 mayo 2019 /

Los cuadros regresan con fuerza esta temporada, así como el chaleco y el pañuelo en el bolsillo.

ITALIA. Reconocida por la creación de prendas hechas a la medida y por ser una empresa familiar que se convirtió en un modelo de negocio internacional, hoy Isaia es una de las firmas de lujo más representativas en la industria de la moda italiana.

La inspiración de esta casa de moda es la cultura napolitana, tan llena de colores, alegría e ironía. Así, su objetivo es el hombre que siempre es cambiante y que considera su imagen y estilo como una cuestión de instinto.

Para la Primavera-Verano 2019, la firma napolitana se ha inspirado en los estampados de los años 70 y en las flores de espíritu bohemio para crear una colección llena de fantasía y elegancia. Las flores Melton y los detalles que evocan al lejano Oriente son protagonistas de esta colorida sugerencia. Azul, gris y ocre con tonos vibrantes, como el añil, el violeta y la gama de los turquesas son los colores predominantes.

“La elegancia pertenece al alma que tú tienes en ese momento, ¡tu momento! ¡Hay que intentar ser elegantes para nosotros mismos, no solo para los demás! Así, el hombre de hoy ama el color y la mezcla de tonos y texturas, mantiene la cabeza en alto, viste con confianza y, sin dudarlo, abraza al color. ¡Lo importante es disfrutar de la vida!”, puntualiza Enzo Magaraci, director comercial de Isaia.

Hoy la empresa, señala el ejecutivo, está dirigida por la tercera generación de la familia y ofrece a clientes de todo el mundo diseños que se producen exclusivamente en Italia. Además, agrega, también proponen en cada temporada una línea dedicada a niños de 6 a 14 años, llamada “Mini Me”. Crean prendas hechas con materiales impermeables o que no se arrugan.

Los jerséis y shorts se suman a la moda masculina de esta temporada

Fundada en Nápoles en la década de 1920 por Enrico Isaia, quien abrió una tienda de telas para los sastres.

Para la primavera-verano la firma Isaia se ha inspirado en los estampados a cuadros populares de los 70

El pañuelo en la solapa hasta en conjuntos casuales es tendencia

Recurra a combinaciones alegres en esta temporada. Se llevan los sacos cruzados y rectos.