18/04/2024
09:55 AM

Archie Harrison: el significado del nombre del bebé de Meghan y Harry

  • 08 mayo 2019 /

Los duques de Sussex comunicaron que su hijo fue nombrado Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Londres, Inglaterra.

La revelación del nombre que Meghan Markle y el príncipe Harry eligieron para su hijo varón sorprendió a más de uno y terminó molestando a las casas de apuesta que habían previsto varios nombres para el bebé.

El primogénito de los duques de Sussex fue nombrado Archie Harrison Mountbatten-Windsor; Archie no estaba entre los favoritos de los corredores de apuestas que pensaron en nombres como Alexander, Arthur o Albert.

'No creo que ninguno de nosotros viera venir ninguno de estos nombres', dijo Joe Little, editor en jefe de la revista Majesty Royal a la BBC.

Little señala que Archie no tiene ninguna connotación real británica, y Harrison también es un nombre totalmente nuevo para la Familia Real.

El Significado del Nombre Archie

Además de ser el nombre de uno de los personajes de cómics más famosos (que es pelirrojo al igual que príncipe Harry), Archie tiene un significado más profundo.

Archie, una variación del nombre Archibald, significa 'genuino', 'audaz' o 'valiente'. Aunque es de origen alemán, a menudo es uno de los habituales en las listas de nombres de bebés británicos.

Fue el décimo octavo nombre de niño más popular en Inglaterra y Gales en 2017 , con 2.803 bebés llamados Archie ese año, y ha estado entre los 50 primeros desde el 2003.

MIRA: Meghan y Harry rompen tradiciones para presentar a su bebé, Archie Harrison Mountbatten-Windsor

El significado del nombre Harrison

En cuanto a su segundo nombre: Harrison significa literalmente 'hijo de Harry'. Harrison es de origen inglés y ocupó el puesto 34 de nombre de niño más popular en 2017.

'Archie tiene un sentimiento británico, mientras que Harrison es más un nombre estadounidense. El primer Harrison que viene a la mente es Harrison Ford.', señaló Little.

Al llevar el apellido de Mountbatten-Windsor, que combina el de la reina Isabel II y el de su esposo Felipe, duque de Edimburgo, e se indica que los padres optaron por no darle un título nobiliario.

Como el hijo primogénito de un duque, Archie podría haber asumido el título de Conde de Dumbarton, pero en lugar de eso simplemente será conocido como el amo/ señorito Archie.

ADEMÁS: Familia de Meghan Markle quiere conocer al bebé Archie Harrison

El príncipe Harry y Meghan presentaron a su hijo recién nacido, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, durante un sesión fotográfica en el salón de San Jorge en el castillo de Windsor este 8 de mayo de 2019.

La duquesa de Sussex dio a luz a las 05:26 del lunes 06 de mayo de 2019.