17/04/2024
01:05 AM

Miss Bolivia es destituida tras anunciar su embarazo

  • 18 abril 2019 /

La reina de belleza Joyce Prado fue descalificada por la organización Miss Bolivia tras anunciar que esperaba a su primer hijo.

Estados Unidos.

Joyce Prado jamás imaginó que dar a conocer la noticia más feliz de su vida, que está embarazada, le costaría su trabajo.

Quien ostentara el título de Miss Bolivia 2018, fue despojada de su corona por medio de un comunicado que lanzó la institución que organiza el certamen en aquel país.

La joven está emocionada por la espera de su primer hijo junto al modelo Rodrigo Giménez, por lo que no se pudo aguantar las ganas y lo dio a conocer a través de redes sociales.

Sin embargo, horas después la agencia de modelos Promociones Gloria emitió un boletín en donde la dejan sin su corona.

'Si bien tener un embarazo es una felicidad para cualquier mujer, las misses tienen un contrato y al incumplirlo pierden todos sus beneficios y el título', se lee en el comunicado.

En el comunicado también especifican que mantienen una relación cordial con la joven, pero ella rompió las reglas, algo que no pudieron dejar pasar, por lo que tomaron esa decisión.

MIRA: Las reglas que Meghan Markle tiene que seguir, y la que ella podría romper, cuando de a luz

Pero parece que a Joyce esta decisión no le preocupa demasiado, ya que es más grande su emoción por convertirse en madre.

'El milagro de la vida es indescriptible, más aún cuando se trata de la llegada de un nuevo integrante a la familia', escribió en Instagram.

De acuerdo con las reglas de Miss Universo las concursantes no pueden estar casadas, haber pasado por un divorcio, tener hijos o estar embarazadas, además las titulares tampoco pueden casarse durante todo su reinado

ADEMÁS: Juan Pablo Gil, el nuevo amor de Sofía Castro

No es la primera vez que un certamen de belleza muestra prejuicio en relación a la maternidad en sus participantes, en 2018 Veronika Didusenko, la representante de Ucrania fue descalificada por los organizadores al enterarse que esta era madre.

“Mi derecho a representar a mi país en la escena global me fue quitado debido a las reglas escritas hace 70 años. Las reglas arcaicas que prohíben a las madres concursar en el Miss Ucrania. Las reglas discriminatorias que se escribieron cuando la segregación racial seguía siendo la norma. En 2018 esto simplemente no es correcto. Esta discriminación por motivos de maternidad debe terminar. Este aliento indirecto al aborto debe terminar”, expresó la joven poco después de su destitución.

Todo esto en medio de la 'inclusión' que Miss Universo presumía ese año al incluir a la primera mujer trans, Miss España Ángela Ponce entre las concursantes de 2018.