24/04/2024
07:54 PM

Tardeadas culturales por el museo sampedrano

'Sunday Funday' a beneficio del Museo de Antropología e Historia.

SAN PEDRO SULA.

Con el fin de apoyar al Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula, la promotora Ibiza Honduras, junto con un grupo de personas altruistas, crearon el concepto de fiestas llamadas 'Sunday Funday', que consiste en tardeadas de música electrónica en las que invitan a talentos nacionales y centroamericanos a tocar música por más de 6 horas. Los fondos recaudados van dirigidos exclusivamente para el museo.

La fiesta inicia este domingo 31 de marzo a la 1:00 pm con una transmisión en vivo vía Facebook por parte de los organizadores. Luego en el jardín los DJS estarán tocando en vivo desde las 3:00 pm.

En esta segunda edición estarán los DJS, Rey Guerra, Nina Garay (primera DJ mujer en Honduras), Chu_5 (único productor de música electrónica del país), Anael Ríos (Anti) y Josfire24, entre otros.

El museo fue inaugurado el 20 de enero de 1994 y abrió sus puertas al público el 25 de abril del mismo año en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés. Es el museo regional, privado y activo, que intenta dar una idea del desarrollo cultural logrado por los diferentes grupos que han vivido en el Valle de Sula a través del tiempo.

Consta de veintiséis salas temáticas, entre las que sobresale la de agricultura, animales en riesgo de extinción y una plataforma submarina y la sala precolombina. El museo fue concebido por el Centro de Estudios Precolombinos e Históricos de Honduras, sociedad civil sin fines de lucro, que con la ayuda de numerosas personas, instituciones y empresas logró organizarlo y darle vida. El Museo de Antropología e Historia está asociado a la Red Nacional de museos de Honduras.

En febrero del 2013, se anunció el posible cierre del Museo de Antropología e Historia, debido al encarecimiento de su mantenimiento, más el problema de la poca afluencia de estudiantes y de visitantes nacionales, como internacionales y otros factores que determinarían un cierre indeterminado del local​

Tiempo después se fue pidiendo ayuda a las escuelas y universidades a visitar el museo para que siguiera vigente en el país como un recurso para enriquecer la cultura del país y ser una ayuda también para los extranjeros. Hoy en día sigue vigente el museo gracias al apoyo incondicional del pueblo para defender la cultura y tradición por su propio país.

Promotora Ibiza Honduras, Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula junto con un grupo de personas altruistas te trae 'Sunday funday'. donación L. 100.

Anael Ríos 'Anti'.

Dj Chu_5 único productor de música electrónica del país.

Foto: La Prensa

Dj Josfire24

Foto: La Prensa

Nina Garay primera DJ mujer en Honduras.