17/04/2024
08:29 PM

La realeza británica toma fuertes medidas por comentarios  

  • 07 marzo 2019 /

Comenzarán a bloquear usuarios.

REINO UNIDO.

Meghan Markle, duquesa de Sussex, han sido víctima de comentarios racistas en las diferentes redes sociales que la realeza británica tiene. Fue por eso que decidió tomar medidas drásticas para proteger a la esposa del príncipe Harry, así como también a todos los miembros de la monarquía.

El Palacio de Kensington y Clarence House hiceron un anuncio relacionado con sus cuentas en redes sociales, en las cuales comparten imágenes sobre los diferentes compromisos a los que asiste la familia real y se hacen anuncios importantes, como el embarazo de Markle. En esta ocasión dejaron claro que no permitirán que se sigan haciendo comentarios irrespetuosos contra miembros de la familia y aquellas personas que incurran en ellos serán bloqueadas.

La medida va más allá y en una nueva guía dirigida a aquellos que realicen alguna interacción en sus redes sociales, como la del Palacio de Kensington y Clarence House, especifican que si es necesario tomarán medidas legales.

En un comunicado solicitaron que haya un comportamiento cortés y amable hacia los miembros de toda la comunidad e informaron que los comentarios que discriminen o difamen a alguna persona por su raza, orientación sexual, religión, nacionalidad, entre otras, serán eliminados. Además, pueden ser llevados ante la ley. Según publicó la revista mexicana Glamour, los diferentes community manager de las cuentas de la realeza británica 'estaban haciendo horas extra para tratar de censurar los mensajes negativos y con frecuencia directamente racistas que, en la gran mayoría de ocasiones, iban dirigidos a la esposa del príncipe Harry'.