18/04/2024
02:25 PM

La confirmación de la Escuela Internacional Sampedrana

  • 28 enero 2019 /

Los jóvenes recibieron el sacramento en una eucaristía especial.

San Pedro Sula, Honduras

Un mensaje para recordar la importancia del sacramento de la confirmación envió el obispo Ángel Garachana a los estudiantes de la Escuela Internacional Sampedrana (EIS).

Un ambiente de alegría y júbilo impregnó el ambiente donde los jóvenes participaron de la eucaristía especial.

En la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y en la comunidad del Espíritu Santo se realizó el evento que fue escogido por los adolescentes y sus familiares.

La ceremonia comenzó a las 10:00 de la mañana, los confirmandos entraron a la iglesia acompañados de sus padrinos hasta llegar al altar y luego ubicarse en los sitios respectivos.

Los jóvenes portaban una vela encendida como un símbolo de luz.

La eucaristía comenzó con la interpretación de cantos católicos propios del evento, El obispo recordó que la confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. En este sacramento se fortalece y se completa la obra del bautismo.

Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina y se une más íntimamente con la Iglesia fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo de palabra y obra. Los confirmados recibieron la imposición de manos, que representa ponernos bajo la acción del Espíritu Santo.

La unción con óleo perfumado significa la unión singular con la palabra y obra de Jesucristo; y el beso de parte del obsipo, que significa el abrazo y la bienvenida como parte de la iglesia. Al salir del templo, no faltaron las felicitaciones y las fotografías para guardar el importante evento.