18/04/2024
10:16 PM

Detalles exclusivos del vestido de la hondureña Vanessa Villars en el Miss Universo 2018

  • 11 diciembre 2018 /

El diseñador mexicano Alonso Máximo contó a LA PRENSA qué lo inspiró para confeccionar el traje típico usado por Villars en el pasado National Costume Show.

Estados Unidos.

Miss Honduras 2018, Vanessa Villars, atrajo las miradas de los espectadores con un diseño poco convencional en desfile de trajes típicos de Miss Universo este lunes 10 de diciembre.

El diseñador mexicano Alonso Máximo contó a LA PRENSA en exclusiva todos los detalles del vestido que está inspirado en las raíces de la bella hondureña.

'A pesar de que en la mayoría de los concursos de belleza, la audiencia espera ver trajes de fantasía con elementos como plumas o banderas, yo quería ofrecer algo innovador, ya que cada país tiene demasiados aspectos de los cuales sentirse orgulloso.', nos dice el originario de Oaxaca.

'El vestido fue inspirado en las minas de oro de Honduras y la historia que conlleva', añade el diseñador radicado en Estados Unidos.

'El traje de fantasía que Miss Honduras portó con gran orgullo y brillo, es una obra bastante pesada que además llevo muchas horas de trabajo previo por el bordado a mano.', señala Maximo refiriéndose a los detalles dorados que adornaban el atuendo de Vanessa Villars, originaria de Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Villars parecía flotar en el vestido que pesa unas 45 libras y tomó más de 160 horas de trabajo y un equipo de ocho personas dedicadas para confeccionarlo, nos comenta Máximo.

Mira: Miss Universo Honduras 2018: Así es la reina de belleza Vanessa Villars

Diseñador Alonso Maximo

El diseñador mexicano Alonso Máximo fue el encargado del vestido de Miss Honduras para el National Costume Show de Miss Universo 2018

Aunque Alonso Máximo es orgullosamente mexicano cuenta a LA PRENSA que tiene un corazón latino y fue un honor diseñar el vestido que Villars usó en el National Costume Show.

'Es un honor para mi haber tenido la gran oportunidad de hacer lucir a nuestra belleza Vanessa Villars en Miss Universo, representando Honduras; a pesar de que yo nací en otro país me llenó de alegría poder ser parte de la participación de Vanessa. Me dí a la tarea de hacer un trabajo previo de investigación para encontrar los elementos adecuados que lograran hacer sobresalir factores únicos del bello Honduras.', expresa el también empresario.

Mira: Miss Universo 2018: derroche de creatividad y belleza en desfile de trajes típicos

Máximo nos comenta que fue el director de Miss Honduras, Carlos Rivera, quien lo contacto para pedirle que se hiciera cargo de tan importante misión. 'Mi sorpresa fue hace un par de meses cuando me contactó (Rivera) y me comento sobre hacer el traje ... yo dispuesto dije 'sí''.

El diseñador y fundador de Alonso Maximo Events & Design, confía en que la representante de Honduras brillará en el certamen de belleza, 'Vanessa Villars lleva toda las herramientas necesaria que necesita para este concurso... yo siento que estará en un buen top.', confiesa.

Alonso Máximo concluye incitando al público a apoyar a la hondureña que representará al país en la gala de Miss Universo 2018 este domingo 16 de diciembre (para el continente Americano).