18/04/2024
06:20 PM

Entregan los Premios Copán a la excelencia turística

  • 18 noviembre 2018 /

Destacadas personalidades nacionales fueron reconocidas por su labor en pro del desarrollo turístico de Honduras Distinguidos invitados presenciaron la premiación.

San Pedro Sula, Honduras

El Despacho de la Presidencia, el Instituto Hondureño de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras celebraron la edición 2018 de “Premios Copán” a la excelencia turística.

Por primera vez, la ceremonia se celebró en San Pedro Sula, el teatro José Francisco Saybe fue el elegido para la entrega de las preseas.

El premio Copán en categoría individual se lo llevó la dama Josefa Bonilla Salinas, empresaria de la industria de las rosquillas en Comayagua.

En la categoría institucional, el premio fue entregado a Paradise Beach Hotel and Resorts de la hermosa isla de Roatán. El gerente general, Emilio Maldonado recibió el reconocimiento.

Ceremonia

Rostros conocidos de la industria hotelera, gastronómica, fuerzas vivas de la ciudad y empresarios se congregaron en el lobby del teatro para ser partícipes de este máximo galardón en el rubro turístico.

Pami Marinakis, presidente de la Cámara de Turismo de Honduras; Denia Flores Gómez, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo San Pedro Sula, Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones y el ministro Leonel Ayala presenciaron la premiación y compartieron con los invitados especiales.

En el protocolo se le entregó un homenaje al inolvidable Denis Flores, un idealista y luchador del turismo del país. Su esposa Dilcia Flores se mostró agradecida por ese momento tan especial que la hizo vivir al recordar a su amado.

También se realizaron entregas de reconocimientos especiales. Juan Bendeck, Carlos Miranda y Marca País recibieron una placa por su enorme aporte al turismo nacional.

El alcalde Armando Calidonio también fue premiado por su apoyo al Congreso Nacional de Turismo que se festejó en esta ciudad.

Las empresas patrocinadoras también recibieron un galardon en esa importante velada de reconocimientos y fiesta en pro del turismo hondureño.