18/04/2024
06:54 PM

Meghan, la estrella de la gira real por el Pacífico, que toca fin

  • 31 octubre 2018 /

Meghan atrajo multitudes en Australia, Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda, en su primera gira internacional.

Rotorua, Nueva Zelanda.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle visitaron este miércoles el centro turístico neozelandés de Rotorua para poner fin a su gira por el Pacífico, que confirmó la popularidad de la nueva integrante de la familia real británica.

Meghan, mostrando lo que el príncipe Harry define cariñosamente como 'nuestro pequeño bulto', atrajo multitudes en Australia, Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda, en su primera gira internacional desde el matrimonio de la pareja, en mayo.

La exactriz estadounidense y su esposo asistieron a 76 actos en 16 días de visita por las antiguas colonias británicas. En algunas ocasiones, Meghan llevó cuatro modelos diferentes en un mismo día.

Aunque mantuvieron la inevitable formalidad durante los encuentros con mandatarios, los integrantes del público que conocieron de cerca a la joven pareja los describieron como agradables y con los pies en la tierra.

Como

Los atuendos de Meghan encantaron a sus seguidores. AFP
Meghan, de 37 años, no se limitó a los actos ceremoniales y participó de buen grado en una competición de lanzamiento de botas, además de detener en varias ocasiones a la comitiva real para saludar a niños.

'Eran muy agradables, habladores y relajados', dijo Milan Chapman, una adolescente que los conoció en Isla Sur, en Nueva Zelanda.

Britain's Meghan, Duchess of Sussex participates in a gumboot throwing competition with Prince Harry after unveiling a plaque dedicating 20 hectares of native bush to the Queen's Commonwealth Canopy project at The North Shore Riding Club in Auckland on October 30, 2018. - Meghan Markle displayed an unexpected talent for 'welly wanging' in Auckland on October 30, gaining bragging rights over husband Prince Harry after they competed in the oddball New Zealand sport. (Photo by STR / POOL / AFP)

Los duques de Sussex estuvieron 16 días de gira por las antiguas colonias británicas. AFP
La gira comenzó con el anuncio de que la pareja espera su primer hijo para inicios del año que viene.

También mira: Aseguran que Meghan Markle tenía terror de quedar embarazada durante su primer matrimonio

Meghan, duquesa de Sussex, pronunció varios discursos en apoyo al empoderamiento de las mujeres.

'Cuando a las chicas se les dan las herramientas para tener éxito, pueden crear futuros increíbles, no solo para sí mismas, sino para todos quienes las rodean', aseguró en Fiyi.

En Wellington defendió el 'feminismo, una cuestión de justicia', y los derechos humanos para todos, 'incluidos los miembros de la sociedad que han sido marginados por razones de raza, genero, etnia u orientación'.

Enrique también aprovechó esta gira para defender sus causas predilectas, como la salud mental y los Invictus Games, un evento deportivo del estilo de los Juegos Olímpicos pensado para soldados heridos que ayudó a fundar en 2014.

Meghan, Britain's Duchess of Sussex, speaks at the closing ceremony of the Invictus Games in Sydney on October 27, 2018. (Photo by Saeed KHAN / AFP) / --IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE--

Meghan durante el cierre de los juegos Invictus. AFP.
En el cierre de este acontecimiento deportivo, el sábado en Sídney, Harry se refirió a la necesidad de hablar abiertamente sobre la ansiedad, el estrés y la depresión.

'Yo he estado ahí, ustedes han estado ahí y ahora debemos dirigirnos a quienes nunca podrían imaginarse en ese lugar', dijo.