24/04/2024
07:56 AM

Exaltan la cultura mundial en festival

  • 18 octubre 2018 /

Hubo además un acto especial de la comunidad garífuna organizado por la institución

    San Pedro Sula, Honduras

    En medio de un ambiente de fiesta y sana competencia se llevó a cabo el XIV Festival folclórico internacional en Happy Days and Freedom School.

    Diversidad
    Los niños y jóvenes de la institución hicieron un recorrido por las diferentes culturas alrededor del mundo. Los alumnos mostraron vestimenta, comidas, información y bailes típicos de varios países.

    Luego de prepararse por varios días, los alumnos de los diferentes niveles educativos escogieron un país para representar su cultura, gastronomía, tradiciones e historia.

    Todos los grados elaboraron un estand donde mostraron la diversidad de cada país. El tango argentino, la gastronomía italiana, los dioses del Olimpo, los faraones y pirámides egipcios y los kimonos japoneses, entre otros, resaltaron en ese día cultural.

    Según autoridades del centro educativo, el objetivo de realizar este tipo de actividades es fomentar el espíritu cooperativo e investigativo para conocer los elementos que conforman los diversos países y de igual manera estrechar vínculos con todos los miembros de la familia de la escuela, ya que padres, alumnado y personal docente se involucran en este evento.

    El festival, que se desarrolla en el marco de la celebración del Día de la Raza, este año se hizo con un objetivo más formativo que competitivo y se evaluó el trabajo de cada alumno en las clases de Estudios Sociales y Cívica como parte de su formación académica.

    Representantes de Brasil.