25/04/2024
01:36 AM

La reina Letizia posa para un mosaico fotográfico sobre alimentación

Durante su visita a la Organización de la ONU.

Roma

La reina Letizia posó hoy para una fotografía que se integrará con las de otras personas en un mosaico digital dedicado a los retos de la alimentación en la sede de la FAO en Roma.

Durante su visita a la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por el Día Mundial de la Alimentación, la reina de España paseó por una exposición interactiva que pretende llamar a la acción contra el hambre y otras formas de malnutrición.

Letizia se fotografió con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, y el rey Letsie III de Lesoto en una especie de 'photocall'.

Juntos crearon así una imagen que se intercalará de manera aleatoria con otras enviadas desde otras partes del mundo para ese 'mosaico de rostros', testimonios que forman parte de la campaña de la ONU bajo el lema 'Nuestras acciones son nuestro futuro'.

La muestra se completa con más fotografías personales y mensajes escritos que llaman a la movilización del sector privado y los pequeños agricultores así como de otros actores necesarios para cambiar los sistemas alimentarios globales.

La reina Letizia, embajadora especial para la Nutrición de la FAO, instó hoy a cambiar el sistema mundial alimentario para acabar con cifras 'abrumadoras' como los 821 millones de personas que pasan hambre.

'Cada acción cuenta. Cada intervención es importante, como los profesores que enseñan a sus alumnos a respetar el entorno o una madre que hace el esfuerzo de conseguir para su familia alimentos nutritivos y frescos', señaló durante la ceremonia en Roma.

Tras visitar luego la Real Academia de España, la reina volvió a la sede de la FAO, donde almorzó con otras personalidades y asistió a un debate sobre la protección del planeta en el que intervinieron la vicepresidenta costarricense y el premio Nobel de la Paz Alfredo Pérez Esquivel, entre otros. EFE

La reina Letizia, y el ministro de Agricultura Lluis Planas, durante la visita realizada a la Real Academia de España en Roma.

La reina Letizia, y el ministro de Agricultura Luis Planas, durante la visita realizada a la Real Academia de España en Roma.