18/04/2024
10:16 PM

Velada llena de ópera

  • 15 octubre 2018 /

“La Traviata, una noche en el museo” deleitó a un centenar de invitados. Fueron la orquesta filarmónica junto con carlos romero, julia pimentel y juan josé micheletti los encargados de ofrecer el gran espectáculo en san pedro sula

San Pedro Sula, Honduras

Una alegre velada disfrutaron más de 100 sampedranos con la ópera La traviata, una noche en el museo, obra original del compositor italiano Giuseppe Verdi.

El evento cultural organizado por la Municipalidad de San Pedro Sula y la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula fue del deleite de la audiencia.

El auditorio del Museo de Antropología e Historia se vio concurrido por una gran cantidad de personas que asistieron al evento para retroceder el tiempo hasta el siglo XVII y tratar de vivir la conmovedora historia de amor.

La magistral presentación contó con la participación del tenor hondureño Carlos Romero, la soprano guatemalteca Julia Pimentel y Juan José Micheletti.

También colaboraron más de 20 músicos, todos bajo la dirección de Óscar Barahona, director de la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula.

El público disfrutó cada escena de la ópera, que narra la historia de amor entre Alfredo y la cortesana Violetta y que es truncada por el padre del joven, Giorgio Germont.

Todos estuvieron atentos, y aunque la presentación fue cantada en italiano, los invitados pudieron entenderla a través de la traducción en español que se realizó en una pantalla.

Fue una noche llena de talento y aplaudieron cada acto. El concierto duró más de una hora y resultó todo un éxito.