15/04/2024
12:48 AM

Meghan Markle será tratada como mujer de edad avanzada durante su embarazo

  • 15 octubre 2018 /

Debido a la edad de la duquesa de Sussex los cuidados de su embarazo serán los mismos que se dan a las madres de edad avanzada.

Londres, Inglaterra.

Este lunes 15 de octubre Meghan Markle (37) y el príncipe Harry (34) revelaron que esperan a su primer hijo, que nacerá la próxima primavera de 2019.

Sin embargo, debido a la edad de la duquesa de Sussex su embarazo será manejado como 'embarazo geriátrico', informó el portal británico Daily Mail.

Aunque el término técnico es correcto para describir a una mujer embarazada mayor de 35 años, rara vez se usa debido a que puede ser tomado como un 'insulto'.

Esto embarazos son llamados así debido a los estudios médicos que indican que la fertilidad femenina comienza a disminuir bruscamente después de los 35 años, la edad técnicamente casificada como un embarazo geriátrico.

Sin embargo, el término ha pasado de moda y ha sido reemplazado por otros nombres, como 'madres mayores' y 'de edad materna avanzada'.

MEGHAN MARKLE

Harry y Meghan tendrán a su primer hijo entre marzo y mayo de 2019

Esto no quiere decir que el embarazo de Meghan sea de alto riesgo, ya que según informa dicho sitio la ex actriz se encuentra en 'buena salud', además de mencionar que ya tuvo su primer ultrasonido a las 12 semanas, lo que significa que el niño fue concebido hacia fines de julio y principios de agosto.

También lee: ¿Qué heredará el bebé de Harry y Meghan Markle?

La duquesa de Sussex, que actualmente se encuentra con Harry en Sydney antes de una gira de tres semanas, no es la única mayor de 35 en dar a luz en la familia real.

La reina Isabel II también tenía 37 años cuando dio a luz a su cuarto hijo, el príncipe Eduardo, en 1964.

La más reciente fue Kate Middleton, quien tuvo a su tercer hijo, el príncipe Louis Arthur, a los 36 años.

Los embarazos tardíos generalmente se dan en mujeres que deciden retrasar su maternidad para enfocarse en sus carreras profesionales.