22/04/2024
09:10 PM

El hijo de Meghan Markle y Harry no será príncipe

  • 15 octubre 2018 /

Una ley podría impedir que el primogénito de los duques de Sussex no tenga sea un príncipe como sus primos, al menos que la reina Isabel II intervenga.

Londres, Inglatera.

El primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, no será príncipe ni princesa a menos que la reina Isabel II intervenga.

Todo se debe a una ley establecida por el rey George V en 1917, el tatarabuelo de Harry, que limitó los títulos dentro de la familia real.

George V declaró que: “los nietos de los hijos de cualquier Soberano en la línea directa masculina (excepto el hijo mayor del hijo mayor del Príncipe de Gales) deberán tener y disfrutar en todas las ocasiones del estilo y título del que disfrutan los hijos de los duques de estos nuestros reinos'.

Esto significa que el primer hijo de Harry y Meghan está demasiado lejos en la línea de sucesión para ser parte de la alteza real, al menos que su bisabuela haga algo.

El bebé no tendrá el título de 'príncipe' a menos que la reina firme las llamadas 'cartas patentes' con las que expresamente decide conceder ese título nobiliario.

También mira: Kate Middleton reaparece tras las críticas a su cuerpo con un look que causa controversia

Pero hay esperanza para el pequeño, ya que cuando la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quedó embarazada de su primer hijo (George), la soberana emitió esas cartas para asegurar que los hijos de la pareja llevasen el título de príncipe o princesa.

No obstante, los hijos que tengan Harry y Meghan serán tratados como 'lady' o 'lord' y llevarán el apellido Mountbatten-Windsor.

La pareja recibirá a su primer hijo en la primavera de 2019, entre marzo y mayo.