25/04/2024
02:29 AM

Brindis por el país hermano

    SAN PEDRO SULA. El 107 aniversario de Fundación de la República de China (Taiwán) fue celebrado en una elegante recepción social.

    Benito Liao, cónsul general de la República de China (Taiwán) acreditado en San Pedro Sula y su esposa Mónica Guan de Liao fueron los anfitriones de esa velada.

    Desde las 6:30 de la noche, cónsules que pertenecen a la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano, (ACCS), fuerzas vivas de la ciudad, la comunidad taiwanesa residente en la zona norte, empresarios y medios de comunicación llegaron al salón V del Centro de convenciones del hotel Copantl para brindar por el Día Nacional de ese país hermano.

    Durante el protocolo se entonaron con mucha solemnidad los himnos de ambos países.

    Liao ofreció un breve discurso en el que mencionó los diversos trabajos y alianzas fraternales que se han realizado entre Honduras y Taiwán.

    Así también destacó los programas de cooperación y desarrollo que se han implementado en el país gracias a la hermandad entre las dos naciones.

    Los empresarios hondureños Luis Larach y Mario Kafati también tuvieron su participación en el protocolo, así como la vicealcaldesa de la ciudad de San Pedro Sula, Lilia Umaña.

    Culminados los actos, los invitados alzaron sus copas de vino y brindaron por esa fecha tan importante para los taiwaneses, como es, el aniversario de su fundación.

    La celebración siguió en un ambiente lleno de alegría y hermandad, los invitados disfrutaron de una variedad de manjares y exquisitas bebidas.

    Las amenas pláticas y las risas hicieron que el convivio se prolongara durante varias horas de la noche.