18/04/2024
09:23 AM

Miss España responde a las críticas de la Señorita Colombia

  • 05 octubre 2018 /

'Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función'.

Redacción.

Ángela Ponce, Miss España 2018, habló por primera vez sobre la polémica declaración de la actual Miss Colombia, quien dijo no estar de acuerdo que una mujer transexual participe en el Miss Universo.

'Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella sería una desventaja y por eso hay que respetarla pero no compartirla', expresó Valeria Morales.

Ponce manifestó que no había querido pronunciarse al respecto. Sin embargo, dijo que cambió de opinión cuando empezó a ver noticias, videos y fotografías en las que 'utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular 'Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia' sin ser cierto'.

Lea más: Miss Colombia se opone a la participación de Ángela Ponce, la primera Miss España transexual, en el certamen Miss Universo 2018

Como toda una dama, Ángela Ponce, la primera transexual elegida como Miss España, salió a calmar la polémica que hay respecto a las declaraciones que dio Valeria Morales - siendo señorita Valle y antes de ser coronada Miss Colombia-.

Ponce aseguró que respeta a su homóloga colombiana y su opinión. 'No quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera', escribió en su cuenta de Instagram.

'Quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella'.

'Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia' concluyó la actual Miss España.