29/03/2024
01:07 AM

Miss Colombia se opone a la participación de Ángela Ponce, la primera Miss España transexual, en el certamen Miss Universo 2018

  • 02 octubre 2018 /

La flamante Miss Colombia Valeria Morales aseguró que los certámenes de belleza como Miss Universo son para 'mujeres que nacen mujeres', por lo que no aprueba la participación de una Miss transexual como Ángela Ponce.

Medellín, Colombia.

La polémica en torno a la próxima edición de Miss Universo está servida gracias a la jovencísima y flamante Miss Colombia 2018.

Poco antes de ser coronada como la ganadora del certamen de su país el pasado domingo durante el evento que tuvo lugar en Medellín, Valeria Morales -representante del Valle- se posicionó en contra de la participación en este tipo de competiciones de Ángela Ponce, que el pasado verano hizo historia al convertirse en la primera mujer transexual elegida para representar a España en Miss Universo.

'Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella sería una desventaja y por eso hay que respetarla pero no compartirla', afirmaba Valeria en unas declaraciones recogidas por el canal RCN, que retransmitió la ceremonia.

También mira: Miss Universo Honduras 2018: Así es la reina de belleza Vanessa Villars

En vista de que resulta habitual que los nervios les jueguen una mala pasada a las concursantes en ese tipo de galas y acaben respondiendo verdaderos disparates ante las preguntas del jurado, sobre todo en países donde suponen todo un acontecimiento, a Valeria se le dio la oportunidad de abordar de nuevo esa cuestión después de que se asegurara ya el triunfo. Sin embargo, ella se mantuvo firme en su postura.

'Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo', se ha reafirmado en declaraciones al periódico El Tiempo.

A Valeria no se le escapa que el próximo 17 de diciembre Ángela Ponce y ella se verán las caras en Tailandia para competir por el título de Miss Universo, por lo que ha querido matizar que acepta los cambios en las directrices del concurso que han permitido participar a su compañera y la tratará como a una más: 'Pero si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece', ha matizado.

FOTOS: Así es Ángela Ponce, la transexual española que podría ser Miss Universo

Miss España, por su parte, ha preferido no responder a su compañera de concurso, aunque en los últimos meses nunca ha tenido reparo en hacer referencia a las reacciones enfrentadas que ha provocado su coronación para exponer su punto de vista al respecto.

'A los que me critican, me gustaría decirles que yo soy una mujer, soy una mujer trans. Y tengo derecho a estar ahí', aseguraba Ángela con aplomo y elegancia hace unas semanas a su paso por el programa 'Don Francisco te invita' de Telemundo.

'Lo que les diría sería simplemente que lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui. Yo soy una mujer con una característica diferente y entro en el abanico de la diversidad de lo que es ser mujer, y eso nos suma', aseveró.