18/04/2024
01:53 AM

México celebra su grito de dolores

Festejan la independencia.

San Pedro Sula, Honduras

El Consulado de México en San Pedro Sula celebró la ceremonia de “Grito de la independencia”.

La comunidad azteca conmemoró el 208 aniversario de la gesta de la independencia con esta gran tradición.

Desde las 7:00 de la noche, el salón Jerusalén del Club Hondureño Árabe se vio concurrido por la comunidad mexicana que reside en la ciudad, miembros de la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS), fuerzas vivas de la ciudad y amigos hondureños que acudieron a esta celebración para brindar por esa libertad.

Los anfitriones de la noche, el cónsul de México acreditado en San Pedro Sula, Gilberto Limón y su esposa Maribel Limón estuvieron dándole la bienvenida a todos los asistentes.

Los mexicanos disfrutaron de una noche llena de alegría y amor por ese hermoso país que los vio nacer, por su parte los hondureños que acudieron a la celebración compartieron esa dicha con los hermanos aztecas y brindaron con ellos.

En el recinto predominaban las banderas y las piñatas, que estuvieron engalanando la estancia.

Una mesa de dulces azteca se dispuso en medio de la celebración para que todos degustaran.

Una variedad de bebidas como el tequila, margaritas, cervezas y vinos fue saboreada por la concurrencia. El tradicional banquete con el gran sabor culinario del país hermano tampoco faltó.

El grito

A las 8:00 de la noche comenzó el protocolo. El diplomático ofreció unas fervorosas palabras y luego, en coro, todos gritaron “Viva México”, el cual fue repetido tres veces. En medio de aplausos y alegría la celebración se prolongó por varias horas.

Foto: La Prensa

José y María José Melo.

Foto: La Prensa

Miguel Sierra, Allan y Kathia Ramos con Benito Liao.

Foto: La Prensa

Elías Melgar, Eny Vega y Juan Bendeck.