25/04/2024
02:29 AM

Noche gastronómica mexicana en Ave María

“La cena más padre” fue todo un éxito.

San Pedro Sula, Honduras

El chef mexicano Jorge Pérez Luque llegó a la cocina de la Escuela Gastronómica Hernando Moreno para compartir con los estudiantes e impartir un taller de cocina molecular que se llevó a cabo en el restaurante Ave María.

El chef abrió la noche con un recorrido gastronómico por México, comenzando el primer tiempo por el Pacífico con un aguachile de camarón (ceviche) y una tostada ceremonial acompañada con una bebida paloma/tequila; en el segundo tiempo se degustó un plato de la región de Yucatán y un panucho de cochinita pibil acompañado de un agua de jamaica.

Para el tercer tiempo, el chef tenía preparadas unas enchiladas mineras con un agua de horchata de la región, bajío, y terminó en la región centro-sur con un postre Majar blanco con miel de agave, mezcal y buñuelo de rodilla.

Jorge es originario de Guanajuato e inició su carrera a la edad de 14 años como lavaplatos y ayudante de cocina en la empresa familiar de banquetes.

Estudió gastronomía en el Colegio Superior de Gastronomía de la Ciudad de México. Es licenciado en Nutrición y Ciencias de Alimentos por la Universidad del Valle de Atemajac. Cuenta con más de 19 años de experiencia laboral en la hotelería y restaurantería nacional e internacional como chef ejecutivo y corporativo. Ha hecho intercambio culinario con los chefs Joan Roca y Jordi Roca, del Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelin, en Girona, España.

Foto: La Prensa

Mayra y Roberto Peña, Virginia Sanper, Hernando, Andrea y Mateo Moreno