Más noticias

Cadena perpetua para hombre que incitó ataque contra el príncipe George de Cambridge

El británico Husnain Rashid difundió mensajes instando a perpetuar un ataque terrorista contra el niño de cinco años, hijo del príncipe William y Kate Middleton.

El príncipe George junto a su padre, el príncipe William, y su hermana, la princesa Charlotte. Foto archivo AFP.
El príncipe George junto a su padre, el príncipe William, y su hermana, la princesa Charlotte. Foto archivo AFP.

Londres, Reino Unido.

Un británico de 32 años, Husnain Rashid, fue hoy condenado a cadena perpetua por incitar un ataque de tipo yihadista contra el príncipe George, hijo de los príncipes William y Kate Middleton y tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.

La Corte de Justicia de Woolwich, al sureste de Londres, decidió que Rashid deberá cumplir un mínimo de 25 años de cárcel por ese y otros delitos relacionados con la preparación de actos terroristas y promoción del terrorismo, de los que se declaró culpable en una vista celebrada el pasado mayo.

El pasado 13 de octubre, Rashid utilizó un grupo de chat en la aplicación Telegram para instar a yihadistas a atentar contra el príncipe George, de 5 años, que el mes anterior había empezado a ir al colegio Thomas's Battersea del oeste de Londres.

Husnain Rashid fue condenado por instar al terrorismo

El condenado, simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico (EI), puso una foto del primogénito de los duques de Cambridge junto a las siluetas superpuestas de dos yihadistas enmascarados, según explicó la fiscalía durante el proceso.

El juez instructor, Andrew Lee, dijo hoy que Rashid dejó claro con esos mensajes que el príncipe "y otros miembros de la familia real deben ser vistos como objetivos potenciales".

Asimismo, difundió en una publicación terrorista amenazas dirigidas a cualquier persona que tuviera intención de viajar a Rusia para seguir la Copa Mundial de la FIFA, que concluye este domingo.

Mira la fotogalería: Bautizo del príncipe Louis reúne a toda la familia real

Rashid, detenido el pasado 22 de noviembre en el norte de Inglaterra, daba además sugerencias de posibles blancos para los terroristas en localidades del Reino Unido, Australia, Turquía y Estados Unidos.

La fiscalía explicó que el joven, residente en la población de Nelson, gestionaba "un canal digital" llamado Mujahid Solitario, en el que animaba a actuar y facilitaba información y apoyo a posibles terroristas.