22/04/2024
11:29 PM

Meghan Markle 'contenta' por despenalización del aborto en Irlanda

  • 12 julio 2018 /

La duquesa de Sussex olvidó la regla que prohíbe que los miembros de la realeza den su opinión sobre temas políticos.

Dublín, Irlanda.

Meghan Markle se ha visto en aprietos por dar su opinión sobre la despenalización del aborto en Irlanda.

Durante su primer visita oficial junto a su marido, el príncipe Harry, la duquesa de Sussex quebrantó una de las reglas de la monarquía al hablar sobre un tema de política mientras cenaban en una fiesta ofrecida por el embajador británico en Irlanda.

La diputada irlandesa Catherine Noone cometió la imprudencia de colar su conversación con Markle a las redes generando revuelo al tratarse de un tema tan polémico como el aborto.

'Fue un placer conocer al príncipe Harry y la duquesa de Sussex en la residencia del embajador británico esta tarde', escribió Noone en sus redes. 'La duquesa y yo tuvimos una conversación sobre el reciente resultado del referéndum. Ella se mostró muy interesada y contenta con el resultado '.

Noone, quien está a favor de la despenalización del aborto, eliminó el mensaje después de que los críticos en línea comenzaran a señalar como la ex actriz de Suit había violado el protocolo real que les impide expresar opiniones políticas.

Después la diputada negó las acusaciones alegando que su mensaje fue mal interpretado 'Borré el mensaje porque fue distorcionado a proposito, la duquesa no tenía ningún tinte político' escribió.

Mira en fotogalería: Meghan Markle opaca a Kate Middleton en celebración del centenario del RAF

Sin embargo, otros presentes en la noche hicieron referencia a comentarios de Meghan respecto al aborto.

En una mensaje publicado en Twitter la activista pro aborto Una Mullally dio a entender que Markle también habló con ella sobre el tema.

'Es estupendo conversar con Meghan Markle, duquesa de Sussex, sobre la derogación y la importancia de su activismo feminista', escribió Mullally. 'Es muy importante tener personas en su posición que defiendan los derechos de las mujeres'.

A diferencia de Nonone, Mullally no ha borrado su publicación.

MEGHAN MARKL ABORTO

En mayo Irlanda votó por un margen de 66/34 para la despenalización del aborto y pronto se permitirá sin restricciones hasta las 12 semanas de gestación.

Mira la fotogalería: Irlanda celebra el resultado histórico de legalizar el aborto

Hasta el momento la Casa Real Británica no se ha pronunciado sobre el desliz de Markle.