16/04/2024
05:33 PM

Ingenio infantil en feria de la ciencia

Los alumnos de Eagles Christian School demostraron su talento.

Los estudiantes de Eagles Christian School llegaron motivados y muy temprano a las instalaciones de la institución para presentar sus creaciones en la feria de la ciencia 2018.

Durante todo el año, los alumnos esperan con ansias esta fecha para poner en práctica los conocimientos que desarrollan en los salones de clase a través de sus proyectos científicos.

Entre los trabajos que se mostraron estuvieron el helado casero, un generador de energía, inflando un globo, la elaboración de un volcán, una fuente de agua, e incluso hubo una bicicleta que hace funcionar una licuadora.

Todo el alumnado de la institución participó en el evento y hubo varios grupos por grado para lograr la fluidez de creatividad y trabajo en equipo.

El docente Felipe Reyes García explicó que en la feria también incluyen a los alumnos de preescolar porque es importante que a temprana edad ellos descubran sus talentos, habilidades y que tengan conocimiento de las reacciones químicas que presentan algunos productos.

Para evaluar los proyectos elaborados por cada grado, las autoridades de la escuela seleccionaron a un grupo de docentes del área de ciencias naturales, química y biología, quienes calificaron de forma objetiva a cada equipo de trabajo.

Foto: La Prensa

El proyecto de la bicicleta que funciona como licuadora requirió de la fuerza de los alumnos para mezclar los ingredientes.

Foto: La Prensa

Inflando un globo con bicarbonato y vinagre en una botella plástica.